noviembre 15, 2022

Gasolinas: Este fue el estado con los precios más bajos

La Profeco presentó los precios de las gasolinas en México de entre el 31 de Octubre al 06 de noviembre. Te decimos cuáles se pasaron de rosca.

RegeneraciónMx, 14 de noviembre de 2022.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó este lunes el Quién es quién en los precios de las gasolinas, correspondiente a la semana del 31 de octubre al 06 de Noviembre.

Sin cambios, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPScontinuará entre 76.9 y 100% en los tres tipos de combustible para automotores. Quedando en promedio a 22.22 pesos por litro de la gasolina regular; 24.29 por litro de la premium y 23.62 pesos por litro de diésel.

A continuación, los detalles de los precios de las gasolinas en el país:

Gasolina regular

En los precios de las gasolinas, la regular más costosa se registró en la estación BP Servicios Especiales, s a de c v, Escarcéga Campeche a $23.99 pesos por litro. Mientras tanto, la más barata se vendió en Uno Energia y Servicios Coodinados s a de c v, Gómez Palacios Durango, a $22.09 pesos.

Gasolina premium

El precio de las gasolinas premium más caro está en Pemex Fomento Empresarial del Caribe, s a de c v Benito Juárez Quintana Roo a $25.36 La más accesible se vendió a $23.38 pesos en Pemex Gasomich Tarasca, s a de c v, Lazaro Cardenas Michoacán .

Diésel

En diésel, según Profeco, la gasolinera BP Servicios Especiales s a de c v, Escarcega Campepche el precio más alto quedando en $24.99 pesos por litro. Mientras que Valero Fosell, s a de c v, Aguascalientes Aguascalientes, lo vendió al costo más barato: $23.14 pesos por litro.

El titular de la Profeco informó, además, sobre las acciones de verificación en las estaciones de servicio y señaló que entre el 31de octubre al 06 de noviembre se recibieron 296 denuncias. Se hicieron 374 visitas de constatación, de las cuales seis resultaron en inmovilización de bombas o mangueras por no despachalitros completos.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/