agosto 3, 2021

Gaseros de CDMX y Edomex, en paro por precios máximos del gas LP

Los gaseros de ambas entidades se manifestaron y entraron en paro como protesta, pues están en desacuerdo con el establecimiento de precios máximos del gas LP.

Gaseros de CDMX y Edomex, en paro por precio máximo del gas LPGaseros de CDMX y Edomex, en paro por precio máximo del gas LP

Regeneración, 3 de agosto del 2021. Aproximadamente 8 mil pipas distribuidoras de gas LP de la Ciudad de México y del Estado de México se manifestaron contra el establecimiento de precios máximos para vender el combustible y entraron en paro.

El domingo pasado la Comisión Reguladora de Energía publicó la nueva lista de precios máximos de gas LP para 145 regiones en el país, lo que provocó una disminución en los precios del energético.

El Consejo Directivo del Gremio Gasero Nacional informó en un comunicado que se conformó un sólo grupo gasero con las agrupaciones de ambas entidades y convocaron a realizar el paro de actividades; ya que no existen las condiciones operativas necesarias «ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP que emitió la Secretaría de Energía».

El Consejo envió sus peticiones a las autoridades para ser escuchados y «encontrar la mejor solución para este gremio gasero y así poder cuidar nuestro patrimonio».

El establecimiento de precios máximos provocó que se redujeran las comisiones que reciben los gaseros, pues en condiciones normales les daban de 2 a 4 pesos y ahora sólo les quieren pagar 50 centavos.

Asimismo, creen que la iniciativa de Petróleos Mexicanos para contratar choferes y ayudantes tiene el objetivo sacar del mercado a los comisionistas.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: