Ganaderos esperan recuperación de agostaderos con próxima inducción y temporada de lluvias

Ganaderos esperan recuperación de agostaderos con próxima inducción y temporada de lluvias

A partir de la próxima semana que podría darse la inducción de lluvias con los primeros nublados que se presenten en Sonora

El sector pecuario de la región espera tener una recuperación general del hato ganadero, así como de represos, con la próxima temporada de lluvias y programa de inducción de nubes.

Juan Ochoa Valenzuela dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) señaló que, de acuerdo a los pronósticos que se tienen, es a partir de la próxima semana que podría darse la inducción de lluvias con los primeros nublados que se presenten.

Leer también: Avanza entrega de uniformes gratuitos, ¿cuándo llegan a Hermosillo?

Manifestó que se vienen de un año sin precipitaciones, por lo que los represos están secos, lo que implica atender de manera general todo el sector ganadero.

«Mira, venimos de un año seco sin lluvias, por lo que esperamos que con los pronósticos que se tienen a partir del 22 de junio, se tenga una recuperación de los represos, además de la entrega de alimentos y siembra de lluvias», enfatizó.

En ese sentido, dijo que con el apoyo del gobierno del estado y un financiamiento del 20%, así como por la Unión Ganadera, se está apoyando al sector, además de que se tendrá la construcción de 40 pozos en distintas partes de la región en materia de abastecimiento de agua para los hatos ganaderos.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Ochoa Valenzuela agregó que se esperan además una serie de bebederos y más extensión de 300 kilómetros de mangueras para el suministro de agua, aunado a los 250 mil sacos de suplementos que se esperan distribuir.

Abundó que el objetivo es atender los aspectos que más requieren como es el pastoreo, siembra de lluvias y aumento de genética.

Dijo que la cosecha de lluvias es mediante obras que se construyen para la recuperación de agua pluvial y aprovechamiento de esta.

En relación con los vientres, dijo que buscan una recuperación como parte de la atención al sector y de esa forma mantenerlo de la mejor forma, sobre todo cuando se ha tenido una baja, pasando de un millón 200 mil que se tenían hasta antes del 2018 a unos 700 mil en todo el estado.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN