abril 30, 2022

Gales instala la primera caldera híbrida de hidrógeno del mundo

Caldera de hidrógeno con bomba de calor de aire y tecnología inteligente instalada en el puerto de Milford Haven. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Caldera de hidrógeno con bomba de calor de aire y tecnología inteligente instalada en el puerto de Milford Haven.

Un edificio comercial del puerto de Milford Haven, en Gales, se ha convertido en el primer sistema de calefacción híbrido de hidrógeno inteligente del mundo.

El proyecto consiste en una caldera de hidrógeno y una bomba de calor eléctrica de aire.

Estas dos tecnologías se controlan mediante un sistema de control inteligente.

La tecnología puede ser realmente inteligente, ya que cada dos minutos el sistema evalúa la combinación de generación de energía en Gran Bretaña y la disponibilidad de electricidad renovable en la red local.

Entonces solicita a la caldera que funcione con hidrógeno cuando no hay suficiente electricidad renovable.

La prueba fue lanzada por un grupo de socios, entre los que se encuentran el Puerto de Milford Haven, Passiv UK, Wales & West Utilities, Kiwa UK, Worcester Bosch, Offshore Renewable Energy Catapult y el Consejo del Condado de Pembrokeshire.

Los sistemas de calefacción híbridos pueden instalarse fácilmente en las viviendas existentes, sin necesidad de realizar costosos cambios en los radiadores o en las tuberías internas, lo que reduce al mínimo las molestias en los hogares y las comunidades. Este ensayo ha demostrado cómo pueden funcionar con hidrógeno en lugar de gas natural.

Matt Hindle, director de Net Zero y Sostenibilidad de Wales & West Utilities

El concejal Cris Tomos, miembro del Gabinete del Consejo del Condado de Pembrokeshire para el Medio Ambiente, la Lengua Galesa y la Protección Pública, dijo: «Los proyectos piloto de calefacción y transporte demuestran lo que puede lograrse mediante la colaboración con nuestros socios y Pembrokeshire puede utilizar estas innovaciones mientras trabajamos para convertirnos en una autoridad de carbono neto cero para 2030«.

En su reciente Estrategia de Calefacción y Edificios, el gobierno esbozó su ambición de eliminar progresivamente la instalación de nuevas calderas de gas natural más allá de 2035.

Imágenes: Pembrokeshire County Council

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/