diciembre 3, 2021

GALERÍA: Éstas son las imágenes más impresionantes que dejó la superluna de abril

Coronando la bóveda celeste, la superluna rosa apareció en el cielo como parte de los fenómenos astronómicos del mes de abril. La noticia de la superluna rosa inundó redes sociales bajo una misma premisa: la noche del 26 de abril, habría...

Coronando la bóveda celeste, la superluna rosa apareció en el cielo como parte de los fenómenos astronómicos del mes de abril.

La noticia de la superluna rosa inundó redes sociales bajo una misma premisa: la noche del 26 de abril, habría que volver la mirada al cielo para poder observarla en todo su esplendor. El fenómeno será visible de forma casi total durante otro par de días, antes de que el satélite natural se aleje de la Tierra y la fase menguante disminuya su visibilidad.

Foto: Steven Saphore/Anadolu Agency via Getty Images

No es la primera vez que una superluna corona la bóveda celeste de primavera. Por el contrario, este fenómeno natural se ha presentado desde tiempos inmemoriales, inspirando las tradiciones religiosas de diversos cultos alrededor del mundo.

superluna
Foto: LOIC VENANCE / AFP

Ramadán para los musulmanes. Líneas esotéricas para los hindúes. Rituales espiritistas en el caso de los nativos americanos. Todos confluyen en un mismo motivo: la presencia de la luna llena de abril en el cielo, que ilumina la bóveda celeste con un esplendor más poderoso que las demás noches del año.

Te sugerimos: Cómo ver la superluna rosa de abril a partir de esta noche

superluna
Foto: y Angela Weiss / AFP

Con la construcción y derrumbe de diversas civilizaciones, no se ha podido demostrar que la luna tenga realmente una influencia en las cosechas o en la actividad humana. Cualquier aseveración cercana a un cambio en el destino a raíz de este tipo de fenómenos astronómicos todavía se considera fuera del estudio científico relativo al movimiento de los astros.

superluna
Foto: Laura O’Dogherty Tabora | IG: lau.s.photography

A pesar de que esto es cierto, el estudio astronómico apunta a que la luna aparece más grande en el cielo debido a que, durante su órbita, se acerca más a la Tierra (perigeo).

superluna
Foto: Cameron Smith/Getty Images

La luna llena coincide con diversas celebraciones en torno al resurgir de la primavera. Los retoños de las flores y diversos tipos de musgos en abril llevaron a los pobladores originarios de Estados Unidos a llamarla “Luna Rosa“, en honor a las tonalidades que afloraban en los campos paralelamente.

superluna
Foto: Angela Weiss / AFP

Esto no quiere decir que la luna se tiña de una tonalidad en específico mientras este fenómeno astronómico se presenta. Por el contrario, es una manera histórica y cultural de aludir a un mismo evento.

superluna
Foto: Steven Saphore/Anadolu Agency via Getty Images

Para ver la luna, basta con dirigir la mirada hacia el este, donde aparecerá a partir de las 20 horas (tiempo del centro de México), desde donde seguirá su camino por la bóveda celeste durante el resto de la noche, hasta desaparecer por el oeste al amanecer.

Sigue leyendo:

Superluna, lluvia de estrellas y otros fenómenos astronómicos imperdibles de abril

Luna de Gusano: así es la primera superluna del año y cómo verla esta noche

Tomado de https://www.ngenespanol.com/

A %d blogueros les gusta esto: