diciembre 3, 2021

GALERÍA: Así se enfrenta el colapso del sistema de salud por la pandemia en la India

Con casi 400 mil contagios nuevos al día y más de 3,600 muertes, la infraestructura de salud pública en India ha colapsado debido al COVID-19. Las calles de las ciudades más densamente pobladas de la India tienen un factor en común:...

Con casi 400 mil contagios nuevos al día y más de 3,600 muertes, la infraestructura de salud pública en India ha colapsado debido al COVID-19.

Las calles de las ciudades más densamente pobladas de la India tienen un factor en común: en las últimas semanas, han sido testigo de cremaciones masivas. La emergencia sanitaria global por COVID-19 ha azotado al país recientemente todavía con más fuerza, a causa de la nueva variante identificada en el subcontinente.

India
Foto: Getty Images

Más agresiva y potencialmente más contagiosa, la variante registrada por primera vez en octubre de 2020 y denominada como B.1.617, ha causado conmoción en todo el mundo. Aunque todavía no se sabe a fondo sobre su naturaleza y cuán contagiosa es, ha cobrado miles de vidas en la India en lo que va del año.

Te sugerimos: Así es como toneladas de cubrebocas usados están afectando a la vida salvaje en todo el mundo

India
Foto: Sanjeev Verma / Hindustan Times a través de Getty Images
India
Foto: Getty Images

El disparo de las cifras récord se dio durante marzo. A más de cuatro semanas, las autoridades se enfrentan con cerca de 2 mil 700 defunciones al día. Las ciudades que más gravemente han padecido los brotes son Bombay y Nueva Delhi. Sin embargo, la mayoría de urbes densamente pobladas también rompen récords de contagios casi a diario.

Foto: Getty Images

A pesar de la gravedad de la situación nacional, los nacionales han tratado de darle la vuelta al dolor que envuelve al ambiente fúnebre en todo el país. En las calles se pueden encontrar cascos de motociclistas con motivos alusivos a COVID-19, que llaman a los peatones a utilizar cubrebocas y todas las medidas necesarias. A la par, familias enteras se lamentan que alguno de sus miembros no fue admitido en cuidados intensivos.

India
Foto: Getty Images

Hoy, es una realidad que el sistema de salud pública y privada en la India está completamente colapsado. A pesar de los esfuerzos de los profesionales de este sector, los hospitales ya no pueden recibir a la cantidad de pacientes de gravedad que pretenden ingresar. Conseguir una cama, por tanto, es más que un privilegio, mientras la ayuda internacional llega a cuentagotas.

Sigue leyendo:

La contaminación atmosférica regresa a niveles previos a la pandemia de COVID-19

Ciudad de México alcanza niveles históricos de contaminación por partículas suspendidas

Tomado de https://www.ngenespanol.com/

A %d blogueros les gusta esto: