Gabinete y senadores emprenden gira para impulsar la reforma eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de defender la reforma energética propuesta por el presidente [Leer más...] The post Gabinete y senadores emprenden gira para impulsar la reforma eléctrica appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de defender la reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llamó a los senadores de Morena a acompañar a los integrantes del Gabinete legal y ampliado, a recorrer el país para explicar a los ciudadanos de qué se trata la propuesta. Y advirtió tener cuidado en los acuerdos que se hacen con la oposición, porque a veces no los cumplen.

“Ahora que termine el parlamento abierto, iniciar una serie de recorridos por todo el país donde todos el Gabinete legal y ampliado, puedan ir a los estados a explicar qué es y qué contiene la reforma energética e invitar a los senadores a que nos acompañen, que este sea un trabajo conjunto, que nos ayuden ustedes a organizar este ejercicio de tal manera que haya un funcionario: secretario de hacienda, acompañado por un senador de la República del estado al que llegue ese secretario y que vean que el Ejecutivo y el Legislativo están en plena conjunción”, pidió.

Durante la reunión Plenaria de los senadores de Morena, el secretario López Hernández, reconoció que será difícil la batalla para lograr la reforma constitucional.

“Si no somos capaces de construir la unidad al interior, no vamos a ser capaces de construir con la oposición (…) Hay que tener cuidado con los acuerdos con los opositores, porque aparentemente los podemos construir, pero ellos terminan no cumpliendo”, declaró el encargado de la política interna del país, al referir como ejemplo que a pesar de los acuerdos para la construcción de la pregunta de revocación de mandato, la oposición no cumplió.

“La oposición no cumple y si nosotros no somos capaces de mantenernos unidos, tampoco vamos a ser capaces de ejercer la autoridad moral de cumplir los acuerdos”, señaló el secretario de Gobernación.

Ante ello, dijo que si bien la tarea de legislar es importante, también lo es la tarea política por lo que es importante que los senadores empiecen a hacer más tarea política, “que no perdamos el tiempo en estériles batallas al interior, eso no vale la pena, creo que hay que regresar al territorio, a nosotros nos gustaría ver sí desde luego en el debate a los legisladores, pero reflexionemos si es tiempo de estar cerca de los ciudadanos, cerca de la gente”.

Refirió que ante la cercanía de la consulta por la revocación de mandato, “es buen momento para que ustedes regresen al territorio a hablar con la gente y escuchar qué es lo que se está necesitando”.

Con información de 24 Horas

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/