octubre 11, 2021

G24 confía que el impuesto mínimo de sociedades arrojará ingresos a países emergentes y en desarrollo

Los 24 países en desarrollo y emergentes que participan en el Grupo, sugieren también que se fortalezca la cooperación internacional para abordar el problema de los flujos financieros ilícitos. ...

El G24 al que pertenece México confía que la introducción del impuesto mínimo de sociedades va a generar ingresos significativos para las economías emergentes y en desarrollo. 

La puesta en marcha del nuevo impuesto mínimo para las sociedades será un paso importante hacia un sistema internacional de impuestos más justo y estable, refirieron.

En un comunicado emitido por el presidente del Grupo, Gobernador del Banco Central de la República Islámica del Irán, Ali Salehabadi propusieron un rediseño de los sistemas internacionales de arbitraje fiscal que facilitaría la prevención de controversias en la aplicación del impuesto mínimo de sociedades a nivel mundial.

Los 24 países en desarrollo y emergentes que participan en el Grupo, sugieren también que se fortalezca la cooperación internacional para abordar el problema de los flujos financieros ilícitos.

En la primera reunión de la semana, que realizan al margen de las Reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, subrayaron que la medida, recién aprobada por los países de la OCDE el pasado viernes, “ayudará a hacer frente a la competencia fiscal perniciosa y de nuevas normas para asignar una proporción de los beneficios gravables de las multinacionales a los países de mercado”.

El G24 nació en 1971 con el objetivo de concertar con los países avanzados las decisiones de política monetaria y financiera, entre sus miembros se encuentran seis países de América Latina: México, Colombia, Guatemala, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela. Su presidencia es anual y rotativa.

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: