EAST RUTHERFORD, N.J. — Era la pregunta que planeaba sobre los New York Giants desde el draft de la NFL de 2025 a finales de abril.
¿Cuándo iban a recurrir al mariscal de campo novato Jaxson Dart?
Había planes, esperanzas y sueños de que Russell Wilson encontrara mágicamente la fuente de la juventud mientras servía como mariscal de campo de transición para la selección número 25 de Ole Miss. No importó. La respuesta finalmente fue la Semana 4 contra los Los Angeles Chargers.
Dart será el titular de los Giants contra los Chargers en el MetLife Stadium el domingo (1 p.m. ET, CBS). La decisión se tomó el martes después de que el entrenador Brian Daboll dejara la puerta abierta a un cambio el lunes.
En ese momento, se acabó. No había vuelta atrás. Dart será el titular y Wilson será el suplente.
Esto siempre iba a ser así. Wilson sería titular hasta que los Giants ya no pudieran justificarlo como titular. En ese momento, Daboll y el gerente general Joe Schoen, necesitados de resultados, no tendrían más remedio que recurrir a Dart.
en la Semana 2 contra los Dallas Cowboys.
Los Giants ya no podían justificarlo con un 0-3 y cuatro de sus próximos seis partidos contra oponentes invictos. Schoen y Daboll ya no podían justificarlo con la presión sobre ellos.
Y así decidieron que Dart estaba listo para ser el suplente de los Giants después de tres semanas de temporada. El plan de desarrollo con numerosos puntos de control del que habían hablado durante meses ya no era un factor.
De hecho, esto fue inevitable a principios de temporada en el momento en que los Giants nombraron a Dart suplente por delante de Jameis Winston para la Semana 1. Dart estuvo a un tobillo torcido de Wilson de entrar en su primer partido de temporada regular en ese rol. Esto significaba que los Giants ya pensaban que estaba listo para jugar después de un verano y una pretemporada fuertes.
Dart finalmente jugó seis jugadas en las últimas dos semanas en paquetes especiales de yardas cortas y zona roja. Todavía no ha lanzado un pase de la NFL. Eso cambiará el domingo.
«Bueno, lo pusimos en el partido las últimas dos semanas», dijo Daboll a principios de esta semana. «Así que no pondríamos a nadie en el partido con quien no nos sintamos seguros».
Este movimiento se trata de Dart, y de Schoen y Daboll, y poco tiene que ver con Wilson. Los Giants intercambiaron para volver a la primera ronda y seleccionar a Dart después de que fuentes dijeran a ESPN que él era el mariscal de campo preferido de Daboll. Dart se estableció rápidamente como el mariscal de campo número 2 por delante de Winston al principio del campo de entrenamiento y solo mejoró a medida que avanzaba el verano.
Una fuerte pretemporada aumentó el deseo insaciable del público de ver a Dart como titular del equipo. Llegó al punto en el partido inaugural en casa el domingo en que los fanáticos abuchearon a Wilson después de una intercepción al final de la primera mitad de un partido empatado. Hubo cánticos de «¡Queremos a Dart!» en otros momentos del partido.
Es importante señalar que Wilson nunca fue la primera opción de los Giants esta temporada baja. Esto facilita dejarlo ir. Primero intentaron conseguir a Matthew Stafford, coquetearon con los Tennessee Titans pensando en Cam Ward y estuvieron retenidos durante unas semanas con la esperanza de que un Aaron Rodgers de 42 años los eligiera. Rodgers finalmente eligió a los Pittsburgh Steelers.
Los Giants optaron por Wilson y Winston como sus puentes veteranos hacia Dart. Wilson recibió el puesto de titular el día que firmó, pero fue solo temporal, o al menos hasta que necesitaran a Dart.
Wilson no ha estado genial al comienzo de la temporada (excepto en Dallas). Probablemente habría seguido siendo el mariscal de campo titular de los Giants si no hubiera sido por la situación a su alrededor.
La realidad es que Wilson es sexto en la NFL en yardas de pase con 778 a pesar de haber sido presionado en 46 dropbacks esta temporada, empatado en el segundo lugar con Joe Flacco de Cleveland. Solo Ward ha sido presionado más.
Pero ahí es también donde Dart puede ayudar. Wilson tiene 36 años y ya no es el atleta y la amenaza corredora que solía ser después de años de servicio con los Seahawks, Broncos y Steelers. Dart es la opción más atlética y la ofensiva de los Giants se vio diferente con él este verano. La opción de zona-lectura y de carrera-pase entra más en juego con el atlético novato detrás del centro.
Schoen y Daboll esperan que eso marque la diferencia, no solo en cómo se ve la ofensiva sino también en la columna de victorias y derrotas. Y también en cómo se representa el futuro de la organización.
Claro, eso ejerce cierta presión sobre Dart para que produzca de inmediato. Eso es lo que hace que esto sea diferente a Eli Manning asumiendo el cargo de Kurt Warner en la Semana 11 de la temporada 2004 o Daniel Jones reemplazando a Manning en la Semana 3 de 2019.
El futuro del entrenador y del gerente general probablemente dependa del éxito instantáneo de Dart.
Tomado de https://www.espn.com/
Más historias
Semana 8 NFL Power Rankings: Un nuevo equipo en el n.º 1, además de los mejores no titulares y jugadores de rol de cada equipo
Week 8 NFL Power Rankings: Un nuevo equipo en el n.º 1, además de los mejores no titulares y jugadores de rol de cada equipo
Los Lions eliminan a los Bucs del primer lugar en la NFC gracias a la gran noche de Jahmyr Gibbs