abril 19, 2021

FusionSolar, la solución fotovoltaica inteligente de Huawei para el autoconsumo residencial

Huawei ha lanzado su solución fotovoltaica inteligente residencial "FusionSolar", con el objetivo del 100% de autoconsumo residencial. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Huawei ha lanzado su solución fotovoltaica inteligente residencial de próxima generación “FusionSolar”, que hace hincapié en las tecnologías inteligentes innovadoras para proporcionar los estándares de instalación más sencillos y de mayor seguridad y operatividad a largo plazo, con el objetivo del 100% de autoconsumo doméstico.

Los sistemas fotovoltaicos residenciales sobre tejado deben satisfacer la creciente demanda de autoconsumo. Para ello, se necesitan mejores sistemas de almacenamiento de energía.

Los instaladores residenciales necesitan proporcionar a los propietarios de viviendas un sistema de autoconsumo robusto y optimizado para el futuro, que siga siendo altamente eficiente, flexible y rápido de instalar y que cuente con soluciones inteligentes para las necesidades del usuario y el servicio al cliente, como el diagnóstico remoto de fallos para un mejor y menor mantenimiento.

Huawei integra la última tecnología digital y de Internet con la tecnología solar residencial. Esta tecnología le proporciona una optimización de la generación de energía fotovoltaica, una interfaz integrada de batería plug and play y una gestión de energía para hogares inteligentes.

En los nuevos sistemas de autoconsumo residencial, la energía fotovoltaica generada por los paneles solares satisface la demanda de electricidad de los hogares durante el día, y el excedente de energía generada se usa para cargar las baterías, que luego se descargan para satisfacer los picos de demanda de electricidad por la noche o por el día.

De este modo, los sistemas fotovoltaicos residenciales podrían alcanzar altos niveles de autoconsumo, maximizar el uso del tejado para obtener más energía.

La batería inteligente residencial LUNA2000 es lo más destacado de la solución que presenta Huawei. Esta batería usa células de fosfato de hierro y litio para aumentar la seguridad. Adopta un diseño modular y admite la ampliación flexible de la potencia (5-30 kWh). Cada paquete de baterías lleva incorporado un optimizador de energía y admite la gestión independiente de la carga y la descarga.

El sistema FusionSolar está disponible con optimizadores de energía fotovoltaica opcionales que limitan los problemas de sombreado residencial y permiten desplegar de forma eficiente tejados complejos de orientación mixta con un sistema fotovoltaico.

Los optimizadores diseñados por Huawei podrían maximizar el rendimiento energético de los módulos fotovoltaicos hasta en un 30%, independientemente de las sombras y de las orientaciones menos eficientes, según la empresa.

El Interruptor de Circuito de Fallo de Arco (AFCI) alimentado por IA mitiga de forma proactiva el riesgo de incendio con tecnologías de apagado rápido, logrando una tensión cero en la azotea y cero riesgos de arco para una protección de doble capa.

La aplicaciones de este sistema son lo tejados residenciales. El sistema de gestión fotovoltaica inteligente ofrece lecturas del flujo de energía y del balance energético en tiempo real y gestión del rendimiento de los paneles fotovoltaicos.

Las opciones de configuración del modo de control incluyen el autoconsumo máximo, que tiene prioridad sobre la exportación a la red, y da prioridad al almacenamiento de energía fotovoltaica sobre la inyección a la red del exceso de energía fotovoltaica. El sistema se puede configurar para que los clientes consuman automáticamente más electricidad cuando sea más barata y ahorren cuando sea cara.

Más información: solar.huawei.com

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: