abril 19, 2021

Funcionarios filtran información del gabinete de seguridad, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que hay funcionarios que filtran información que se [Leer más...] The post Funcionarios filtran información del gabinete de seguridad, afirma AMLO appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que hay funcionarios que filtran información que se trata en el gabinete de seguridad y lo atribuyó a que después de 36 años de predominio neoliberal, “el pensamiento conservador nunca muere”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que tiene que “andar a las vivas” para que los que trabajan en su gobierno no hagan cosas indebidas porque no deben de privilegiar su agenda o la de la institución que presiden, sino la del gobierno.

“No defiendo a nadie, pero aquí nos pasa, estamos en un proceso de transición. A veces tenemos reunión de seguridad de seis a siete, y al día siguiente Rock o Riva Palacio describen lo que pasó. Una filtración, imagínense el que da información de reuniones de seguridad; porque son 36 años de predominio de la política económica neoliberal”, mencionó.

Explicó que en los gobiernos anteriores cada quien actuaba acorde a sus intereses e incluso de conformidad con sus fobias “ahora es orden”. Aprovechó la conferencia para transmitir una decena de spots que se usaron en 2006 en contra de su campaña presidencial en la que lo calificaban de ser un peligro para México.

Comentó que los mismos que financiaron esos videos están actualmente trabajando juntos para oponerse a todo lo que propone su gobierno.

Aseguró que crearon una especie de consejo jurídico para frenar el aeropuerto de Santa Lucía por los restos de mamuts que se encontraron en el terreno.

“Para oponerse a todo y tienen a ex ministros, representantes de organizaciones, de abogados, todo un aparato. No es que les importe que se cuide la riqueza cultural, arqueológica de México porque están queriendo parar el aeropuerto por los restos de mamut que se han encontrado.

Vamos a tener y ya se está construyendo un gran museo, va a ser algo extraordinario en la historia de la arqueología y la cultura. Eso no les importa lo que quieren es frenar, lo mismo el Tren Maya, eso constantemente”, agregó.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: