El presidente López Obrador dijo que la Policía Federal y la policía secreta ya no existen, ni el Cisen; pues no se espía a nadie.
Regeneración, 19 de julio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que las Fuerzas Armadas actualmente protegen al pueblo y no se utilizan para reprimir. Igual que la Secretaría de Gobernación (Segob), la cual se utilizaba para combatir a opositores; así como a quienes se manifestaban en contra del gobierno, como periodistas o movimientos sociales.
El primer mandatario destacó que la Segob era la que manejaba la Policía Federal, que se encargaba de la represión y la policía secreta. También indicó que ya no existe el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), ni se espía a nadie; al contrario, «se garantizan las libertades y no se dan órdenes para reprimir».
Además, el jefe del Ejecutivo comentó que se trabaja para encontrar a las personas desaparecidas. Para ello, se creó la Comisión Nacional de Búsqueda, a cargo de la Segob, y particularmente del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.
«Tenemos el compromiso de encontrar a quienes han sido víctimas de las desapariciones, no sólo en los últimos tiempos, sino desde la Guerra Sucia. En Guerrero y en todo el país se llevó a cabo una política autoritaria y el Estado era el principal violador de los derechos humanos», expresó.
Aunado a ello, subrayó que su administración va a garantizar la paz, seguridad y protección de todos. Sobre todo a los periodistas y particularmente a aquellos que realizan periodismo de denuncia.
Tomado de https://regeneracion.mx/feed
Más historias
Comisiones de la Cámara de Diputados inician análisis de minuta de la Ley del Infonavit, anuncia Ricardo Monreal
Anfitriones de Airbnb piden que se elimine restricción en la CDMX
Fernández Noroña pide al próximo gobierno de Estados Unidos modificar su conducta política y honrar la grandeza de su patria