Fue una vil venganza: AMLO asegura que la derecha evitó la ratificación de Ernestina Godoy porque se atrevió a investigar el “cártel inmobiliario” (VIDEO)

AMLO mencionó que para lograr la ratificación, Godoy necesitaba 44 votos en el Congreso de la CDMX, sin embargo solo obtuvo 44 a su favor, debido al bloque de las bancadas conservadoras.   El cargo Fue una vil venganza: AMLO asegura que la...

Durante su conferencia matutina de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la no ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lo cual calificó como una venganza de los conservadores. 

“Fue una venganza porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una auténtica importadora de justicia, sin embargo, como se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en [la alcaldía] Benito Juárez y se demostró que estas personas hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias, recibían moches, extorsiones, […] se quedaban con uno o con dos departamentos y dinero en efectivo”.

AMLO mencionó que para lograr la ratificación, Godoy necesitaba 44 votos en el Congreso de la CDMX, sin embargo solo obtuvo 44 a su favor, debido al bloque de las bancadas conservadoras.  

El primer mandatario también dejó en claro que Godoy tiene las puertas abiertas en el Gobierno de México debido a que es una persona honesta, de primera e incorruptible, además de que consideró que su no ratificación es solo una victoria pírrica de los conservadores. 

“Lo que ella quiera y estoy seguro que en el futuro ella va a tener muchas posibilidades porque es una mujer de primera. La conozco desde hace 25-30 años, por eso estoy hablando así, incorruptible; y de repente los mafiosos dicen: ‘no’ y se vengaron”.

Tomado de https://www.losreporteros.mx/