Frente Amplio y Morena se acercan al final para definir candidatos presidenciales (nota de Fernando Merino en OEM-Informex)

Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex

Al Frente Amplio aún le faltan realizar tres foros regionales

Fernando Merino | OEM-Informex

El Frente Amplio por México y Morena se acercan al final de los procesos para definir a sus candidatos a la presidencia, cuyos nombres se conocerán el 3 y 6 de septiembre, respectivamente, sin embargo, aún faltan algunas etapas para llegar a ese momento.

Al Frente Amplio aún le faltan realizar tres foros regionales: “La reconstrucción institucional: gastar el dinero en lo que se necesita” que se realizará el 22 de agosto en León, Guanajuato, y cuyos ejes serán la salud, educación y cultura; “Si promovemos a México ¿Vendrán más oportunidades?” que tendrá lugar el 24 de agosto en Guadalajara, Jalisco, y que versará en torno a México y Norteamérica, nearshoring y T-MEC, migración y México en el mundo.

El último foro del Frente denominado “El México para las Mujeres” se realizará el 26 de agosto en Mérida, Yucatán, y se abordarán los siguientes ejes: caminar seguras, ¿por qué urge un Sistema Nacional de Cuidados? y modelos de desarrollo y proyectos productivos.

Una vez finalizados los foros, del 27 al 30 de agosto se levantará la segunda encuesta que, junto con una consulta ciudadana que se realizará el 3 de septiembre, definirá al candidato opositor a la presidencia; la encuesta y la consulta tienen un valor del 50 por ciento cada una para la definición.

Por su parte, Morena concluirá la etapa de los recorridos de las corcholatas el 27 de agosto, las cuales comenzaron el 19 de agosto; una vez finalizadas las giras, la Comisión de Encuestas de Morena levantará, del 28 al 3 de septiembre, el ejercicio demoscópico que definirá al candidato del partido oficialista a la presidencia.

Cuatro empresas levantarán encuestas espejo a la que aplicará el partido para dar certeza a los participantes, empresas que fueron seleccionadas de una tómbola que tenía dos propuestas de cada corcholata, salvo de Gerardo Fernández Noroña que renunció a presentar encuestadoras.

La insaculación dio como resultado que una encuestadora de Claudia Sheinbaum, una de Adán Augusto López, una de Manuel Velasco y una de Marcelo Ebrard –luego de que Ricardo Monreal cedió el lugar de su encuestadora a una del ex canciller– aplicarán apliquen los ejercicios demoscópicos espejo que se levantarán a la par de la encuesta del partido.

Contrario al proceso del Frente Amplio, el de Morena, PT y Partido Verde ha generado tensiones por las acusaciones de Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum. El 16 de agosto el ex canciller acusó a la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México de hacer acarreos masivos a sus eventos, contratar decenas de espectaculares y beneficiarse de la operación a su favor que se hace en la Secretaría de Bienestar; Sheinbaum negó las acusaciones y llamó a la unidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

La Fiscalía de Sonora imputó a Hilario “N” los delitos de feminicidio y acoso sexual Gabriel Benítez | OEM-Informex Hilario “N”, quien presuntamente asesinó a Alma Lourdes en una carnicería de Ciudad Obregón, Sonora, había acosado previamente a la hermana de la joven, quien trabajaba en el mismo lugar. “La carpeta de investigación establece que el imputado, previamente, venía sosteniendo una…

https://www.youtube.com/watch?v=yvi1ILcT0-o&ab_channel=JulioAstillero

Tomado de https://julioastillero.com/