noviembre 11, 2022

Franz Ferdinand estrena podcast sobre su historia

Esta mañana, Franz Ferdinand sorprendió a sus escuchas con un nuevo podcast titulado Words So Leisured (2022), en el cual cuentan su historia narrada por la comediante Rose Matafeo. El proyecto cuenta la historia de la banda desde sus raíces a principios de...

// Por: Oscar Adame

Vie 11 noviembre, 2022

Esta mañana, Franz Ferdinand sorprendió a sus escuchas con un nuevo podcast titulado Words So Leisured (2022), en el cual cuentan su historia narrada por la comediante Rose Matafeo.

El proyecto cuenta la historia de la banda desde sus raíces a principios de la década de 2000 en Glasgow hasta convertirse en uno de los actores clave en el boom del rock independiente que se vivió a mediados de la década de 2000 en el Reino Unido y más allá.

Una sinopsis del podcast dice: “Esta serie de podcasts de cuatro partes, formada por entrevistas completamente nuevas y exclusivas, traza su carrera desde tocar en las habitaciones de los amigos hasta los Grammys: toma en cuenta los altibajos de pellizcarte a ti mismo y, a veces, los mínimos dramáticos de estar en una banda».

“La serie va detrás de escena de algunos de los momentos más importantes: conocer a Bowie, ganar BRIT, tocar para millones, y recuerda con franqueza los momentos en que todo casi se vino abajo. Además profundiza más que nunca en las historias detrás de las canciones más icónicas de la banda”.

Han pasado poco menos de 20 años desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo, una maquinaria llena de hits conformados por instrumentaciones que van del pop bailable a la crudeza del post-punk-revival del cual formaron parte.

Un álbum divertido sobre el desarrollo de una relación. Cínico, pero sincero; sin pretensiones, pero con un guiño particular al mundo de las artes. Una combinación elegante que los llevó a ser reconocidos con el Music Mercury Prize, estar nominados a cuatro Premios Grammy y convertirse en la nueva cara del rock de tintes artísticos que tanto gusta a los universitarios.

Le continuaron numerosos álbumes de mayor o menor aclamación crítica, pero que nunca han sido ignorados y pese a los cambios que ha sufrido su alineación, sus seguidores siguen siendo igual de fieles, emocionados por ver lo que nos puede entregar la nueva etapa que ve a Franz Ferdinand rejuvenecido. Con la salida del baterista y miembro fundador Paul Thomson, ha llegado una mente fresca al proyecto llamada Audrey Tait, misma que se une a los también -casi nuevos- integrantes Julian Corrie y Dino Bardot.

A principios de este año lanzaron su álbum de grandes hits Hits To The Head (2022), razón por la cual fueron nuestra portada del mes de marzo.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/