Francia promete más armas pesadas a Ucrania

El presidente Emmanuel Macron aseguró a Kiev que suplirá más armamento pesado según sea necesario para su defensa contra Rusia. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

El presidente Emmanuel Macron aseguró a Kiev que suplirá más armamento pesado según sea necesario para su defensa contra Rusia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se comprometió el jueves (09.06.2022) con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, a que Francia estará movilizada para responder a las necesidades de su país, también en armas pesadas.

Macron y Zelenski mantuvieron una nueva conversación telefónica en la que el líder ucraniano explicó los últimos movimientos sobre el terreno y las necesidades de su país en equipos militares, apoyo político y económico, y ayuda humanitaria, anunció el Elíseo.

Macron aseguró a Zelenski que Francia «seguirá movilizada para responder a las necesidades de Ucrania, incluyendo en armas pesadas», indicó la sede presidencial francesa.

Las autoridades ucranianas han intensificado su petición de envío urgente de armas pesadas (como carros de combate y artillería y lanzacohetes de largo alcance) ante la ofensiva rusa en el Donbás, que se apoya en un constante martilleo de obuses de artillería y cohetes.

Francia ya ha suministrado a Ucrania obuses César y ha formado a soldados ucranianos en su uso. El obús de 155 milímetros montado en camión puede alcanzar objetivos con precisión hasta una distancia de 40 kilómetros. París también envió a Kiev algunos misiles antitanque Milan.

La nueva ministra de Asuntos Exteriores de Francia, Catherine Colonna, dijo cuando visitó Kiev a finales de mayo que una «respuesta concreta» a la demanda ucraniana de armas pesadas.

Se trata de la primera llamada entre ambos desde la entrevista que Macron dio el pasado fin de semana a un grupo de diarios regionales franceses, en la que manifestó su opinión de que era mejor que Rusia no se sintiera humillada en una eventual salida a la guerra de Ucrania, lo que le valió criticas de Zelenski.

Ambos presidentes acordaron también seguir en contacto de cara a la opinión sobre la candidatura de Ucrania al ingreso en la Unión Europea que debe presentar la Comisión Europea y la discusión que seguirá entre los líderes de la UE durante el Consejo Europeo del 23 y 24 de junio próximos.

jc (efe, dpa)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all