Francia de luto por la muerte de la leyenda del cine Alain Delon

Francia de luto por la muerte de la leyenda del cine Alain Delon

Este 18 de agosto se dio a conocer el fallecimiento de la leyenda del cine francés, Alain Delon, a la edad de 88 años. En su mansión de Douchy, en una finca al sureste de París.  Delon habría sufrido de mala salud...#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

Este 18 de agosto se dio a conocer el fallecimiento de la leyenda del cine francés, Alain Delon, a la edad de 88 años. En su mansión de Douchy, en una finca al sureste de París. 

Delon habría sufrido de mala salud en sus últimos años.  Se sabe que el actor sufría de cáncer, después de haber sido diagnosticado con un línfoma. Pero su salud comenzó a deteriorarse en 2019, después de sufrir un derrame cerebral. 

Ese mismo año habría recibido la Palma de Oro honorífica en el festival de Cannes, donde pronuncio un emotivo discurso donde se despedía del cine. Y a modo de reconciliación. 

En esa ocasión el premio habría sido entregado al Delon de manos de su hija, la también actriz Anuchka. En medio de una polémica por sus comentarios homofóbicos, misóginos y antisemitas. 

Cuando empecé este trabajo, me dijeron: que lo complicado era llegar a trabajar en lo que te gustaba, pero no fue difícil. Lo que ha sido más duro ha sido mantenerse. Y yo duré. Estuve 62 años. Y ahora también sé lo complicado que es marcharse. Porque me voy. Pero no me iré sin deciros y daros las gracias. He estado haciendo mi trabajo toda mi vida y lo he hecho lo mejor que he podido. Esta noche esta proyección me ha emocionado. Me ha mostrado un montón de cosas. Hice el trabajo que me gustaba dirigido por los mejores y los más grandes. Si hoy soy una estrella es gracias al público, a quienes les debo todo, a nadie más”

Los hijos del actor Alain Fabien, Anouchka y Anthony Delon habrían compartido un comunicado confirmando la muerte de su padre. Quien habría muerto “serenamente”, rodeado de sus tres hijos y de los suyos.  Pidiendo además que se respetara “su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso”.  

Duelo nacional en Francia 

La muerte de Alain Delon se convirtió en el tema de nacional de Francia. Las cadenas televisivas y cinematográficas interrumpieron su programación habitual, para proyectar las películas del actor.  

Grandes figuras de la política y el cine francés y europeo, han dejado comentarios y condolencias ante la muerte del actor en sus diferentes redes sociales.  

El presidente Emmanuel Macron se refirió al actor mencionando algunos de sus papeles más populares en su cuenta de X: 

“Monsieur Klein o Rocco, el guepardo o el samurái, Alain Delon ha desempeñado papeles legendarios y ha hecho soñar al mundo. Prestando su rostro inolvidable para poner nuestras vidas patas arriba”. 

 “Melancólico, popular, secreto, era más que una estrella: un monumento francés”. 

Mientras que la ministra de Cultura, Rachida Dati, comento que fue “el actor por excelencia, una verdadera leyenda, nuestra estrella más inmensa” de la que se admiraba “su belleza, incandescente, su increíble carisma, con soltura y elegancia, pero también su libertad de artista, su audacia, su espíritu de protesta y, por supuesto, la absoluta perfección de su interpretación”.  

La actriz Claudia Cardinale comentó en su cuenta de instagram: 

“Me piden que hable… pero la tristeza es demasiado intensa. Me uno al dolor de sus hijos, de sus seres queridos, de sus fans… “

“Se acabó el baile. Tancredi fue a bailar con las estrellas. Por siempre tuya, Angélica”. 

Haciendo referencia a los protagonistas de la película El gatopardo (1936).

Otra leyenda del cine, Brigitte Bardot publicó una carta en su cuenta de X, en la que lamenta la muerte de su amigo, con el que tuvo momentos de amor y de odio. 

“La muerte de Alain pone fin a un capítulo magnífico de una época pasada de la que era un monumento soberano”. 

Representó lo mejor del prestigioso cine francés, embajador de la elegancia, el talento y la belleza. Su desaparición crea un vacío abismal que nadie podrá llenar”. 

“Pierdo un amigo, un alter ego, un cómplice, compartíamos los mismos valores, las mismas decepciones, el mismo amor por los animales y pienso en una frase de Alfred de Vigny” en “Le Mort du Loup”: 

“Ver lo que fuimos en la tierra y lo que dejamos – Sólo el silencio es grande, todo lo demás es sólo debilidad”. 

Me gusta que me amen

Alain Delon solía hablar de sí mismo en tercera persona. Su figura y galanura lo llevaron a ser comparado con Rodolfo Valentino y James Dean. Actor taquillero, sus película llevaron al cine a más de 134 millones de espectadores.

Compartió pantalla con grandes figuras del cine como Jean Gabin, Simone Signoret, Romy Schneider, Lino Ventura, Jane Fonda, Catherine Deneuve, Dean Martin, Shirley MacLaine, Ursula Andress, Charles Bronson, Anthony Quinn, Jean Paul Belmondo y Ornella Muti, entre muchos otros.

En su filmografía hay grandes clásicos de la pantalla como A pleno sol de René Clément (1959), Rocco y sus hermanos de Luchino Visconti (1960), El Eclipse de Antonioni (1962), El gatopardo, también de Viscontin, El silencio de un hombre o El Samurai de Jean-Pierre Melville y Nuestra historia de Bertrand Blier (1984).

Alain decía sobre sí mismo “Me gusta que me amen como yo me amo a mi”. Galán y pareja de bellas actrices como Romy Schneider, Claudia Cardinale, Simone Signoret o Mireille Darc, entre muchas otras. La actriz Brigitte Bardot habría ironizado alguna vez sobre sus romances “su última mujer será la muerte“.

“Sólo me faltó hacer el papel de Cristo. Ahora ya es un poco tarde”, ironizó el actor al final de su carrera.

Como parte de su última voluntad el actor deseo un funeral católico, pero discreto que no fuera demasiado público. Su última morada será en su residencia en Douchy y se realizará acabo un homenaje en una iglesia parisina a finales de septiembre.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/