abril 17, 2021

Francia aprueba una ley que prohibe los vuelos domésticos, para viajes que se pueden hacer en tren en menos de dos horas y media

Como medida para reducir las emisiones de carbono, los legisladores franceses han aprobado una nueva ley que prohibe algunos de los vuelos nacionales en el país. Todas aquellas rutas a destinos que se llega en menos de dos...

Como medida para reducir las emisiones de carbono, los legisladores franceses han aprobado una nueva ley que prohibe algunos de los vuelos nacionales en el país. Todas aquellas rutas a destinos que se llega en menos de dos horas y media en tren, van a ser prohibidas en avión. Forma parte del plan francés para reducir sus emisiones de carbono a niveles de 1990 antes de que acabe la década.


La votación se produjo a última hora de este pasado sábado, según informa Reuters. La idea es abolir aquellos vuelos nacionales que se puedan cubrir cómodamente con viajes en tren. “Sabemos que la aviación contribuye al dióxido de carbono y que debido al cambio climático debemos reducir las emisiones”, indicó Agnes Pannier-Runacher, la ministra de Industria del gobierno francés.

ScreenshotScreenshot

La medida llega en uno de los momentos más críticos para la industria de la aviación. Las aerolíneas poco a poco están recuperándose tras el parón por confinamientos a nivel global durante el año pasado. Esta medida reducirá más sus ingresos al no poder cubrir más algunas de las rutas entre ciudades francesas.

Precisamente la semana pasado el gobierno francés dijo que contribuiría a una una recapitalización de Air France por valor de 4.000 millones de euros. Con este flujo de ingresos la aerolínea espera recuperrarse tras las restricciones de viajes y ausencia de ingresos que ha sufrido debido a COVID-19.

El proyecto de ley ahora tendrá que ser aceptado por el Senado antes de una tercera y última votación en la cámara baja. Independientemente, activistas ambientales creen que la medida no es suficiente y que deberían haberse prohibido todos los viajes que se pudiesen hacer en cuatro horas en tren y no dos horas y media.

Alternativas al avión y el vuelo tradicional

Esta medida de Francia es sólo el último intento de reducir las emisiones de carbono que generan los aviones. Algunas aerolíneas ya se han comprometido por su propia cuenta a reducir sus emisiones de carbono e incluso ser carbon neutral utilizando algunos trucos legislativos. Por parte de los consumidores, ya se estaban viendo señales de cambio en 2019.

Por otro lado, cada vez tenemos más avances en cuanto a aviones eléctricos se refiere. El más prometedor probablemente sea Eviation Alice, que es 100% eléctrico uy con 1.000 km de autonomía. Otros apuestan por el hidrógeno. Más curioso es aún el concepto de avión del MIT que captura sus propias emisiones contaminantes.

Vía | Reuters

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml

A %d blogueros les gusta esto: