agosto 6, 2021

Francia aplicará tercera dosis de vacuna COVID

Francia administrará una tercera dosis de vacuna COVID para las “personas mayores y más vulnerables” a partir de septiembre, [Leer más...] The post Francia aplicará tercera dosis de vacuna COVID appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Francia administrará una tercera dosis de vacuna COVID para las “personas mayores y más vulnerables” a partir de septiembre, anunció este jueves el presidente Emmanuel Macron.

“Sí, probablemente se necesitará una tercera dosis, no para todos de inmediato, pero al menos para las personas mayores y más vulnerables”, dijo Macron en un video publicado en las redes sociales.

Actualmente en Francia se recomienda una tercera dosis únicamente a las personas inmunodeprimidas, como por ejemplo aquellas que recibieron un trasplante.

Otros países europeos, como Alemania, ya anunciaron que administrarán una vacuna Covid de refuerzo a las personas mayores y vulnerables a partir de septiembre, así como a quienes no hayan recibido el inmunizante con  tecnología de ARN mensajero, considerada más eficaz, el cual se encuentra en las dosis de los laboratorios Pfizer-BioNTech y Moderna.

¿Cuáles son las vacunas ARN mensajero?

El ácido ribonucleico mensajero o ARN es una molécula que transfiere el código genético del ADN al seno de la célula para que fabrique proteínas. Las vacunas tradicionales son fabricadas con virus inactivos o atenuados. Provocan que el organismo reconozca los “antígenos”, que son proteínas fabricadas por el virus. Este entrenamiento permite al sistema inmunitario reaccionar cuando se encuentra realmente con el virus.

Las vacunas de ARN mensajero, por su parte, introducen las instrucciones genéticas para que sea nuestro organismo el que produzca los antígenos directamente en las células. El cuerpo humano se transforma en una fábrica de vacunas.

El ARN mensajero de la vacuna contra el Sars-Cov-2 se fabrica en laboratorios. Se introduce en la célula para hacerle fabricar los antígenos específicos para el coronavirus: las espículas que cubren su superficie y le dan la forma de corona. En contacto con estas proteínas, el sistema inmune desarrollará anticuerpos capaces de defenderlo si se expone al virus del COVID-19.

Las vacunas de ARN mensajero son consideradas más seguras que las tradicionales: no existe el riesgo de que la espícula tomada aisladamente cause la enfermedad a una persona.

Además, estas vacunas innovadoras provocan la producción de células inmunitarias, un mecanismo de defensa adicional a los anticuerpos.

Francia enfrenta cuarta ola COVID con certificado sanitario

Francia enfrenta actualmente una cuarta ola de coronavirus, debido principalmente a la variante delta.

Para incitar a la población a vacunarse, las autoridades impusieron desde el 21 de julio un certificado sanitario para poder ingresar a cualquier lugar de ocio o deportivo donde se concentren más de 50 personas.

Este certificado que acredita la vacunación completa o un resultado negativo en una prueba realizada en las 48 horas anteriores, entrará en vigor este mes en restaurantes y cafés.

Más de 112 mil personas han muerto en Francia desde el inicio de la pandemia.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: