junio 22, 2021

Fox asegura que Obrador entregó el 30% del país al crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox Quesada aseguró que el mandatario Andrés Manuel López [Leer más...] The post Fox asegura que Obrador entregó el 30% del país al crimen organizado appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox Quesada aseguró que el mandatario Andrés Manuel López Obrador ha entregado una parte de México a los grupos criminales, por lo cual, calificó su gobierno como “fallido”.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente aseguró que López Obrador ha entregado a los grupos delictivos el 30% de México “con todas sus consecuencias”.

“¡El reto No.1 al caño! No hay duda, tratamos con un gobierno fallido que ha entregado a los criminales el 30% del país, con todas sus consecuencias”, afirmó el exmandatario mexicano.

Lo anterior surge después de que se diera a conocer que se han registrado más de 14 mil homicidios dolosos durante los primeros 5 meses de este 2021.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, ya que, señaló que durante los primeros 5 meses del 2021, se registraron un total de 14 mil 243 homicidios dolosos en México.

Además, sólo en mayo se registraron 2 mil 963, la cifra más alta de homicidios dolosos desde julio de 2020.

Sin embargo, la secretaria de la SSPC aseguró que la tendencia disminuyó un 2.91% de enero a mayo de 2021 con respecto al mismo periodo del 2020.

“En cuanto a los homicidios dolosos se sigue conteniendo la tenencia al alza durante la presente administración. De enero a mayo de 2021 disminuyó 2.9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior”, detalló.

Con información de SDP Noticias

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: