junio 20, 2022

Four Tet gana batalla legal contra Domino Records por derechos de streaming

El pasado mes de agosto del 2021, el popular productor de música electrónica de tinte experimental Keran Hebden, mejor conocido por el pseudónimo de Four Tet, emprendió acciones legales en contra de su sello Domino Records por los derechos de...

// Por: Oscar Adame

Lun 20 junio, 2022

El pasado mes de agosto del 2021, el popular productor de música electrónica de tinte experimental Keran Hebden, mejor conocido por el pseudónimo de Four Tet, emprendió acciones legales en contra de su sello Domino Records por los derechos de las ganancias de streaming de sus álbumes Pause (2001), Rounds (2003) Everything Ectatic (2005). 

El problema había sido que al momento de firmar su contrato aun no existían los servicios de streaming, por lo cual solo estipulaba la tasa de ganancia por ventas físicas, misma que es del 18%. Él aseguró que la misma tasa no se podía estipular para el streaming y que sería razonable tener el 50% de las ganancias de esas plataformas.

En noviembre de 2021, Domino eliminó los tres primeros álbumes de Hebden para el sello de las tiendas digitales y los servicios de streaming. En ese momento, Hebden dijo que no había accedido a esto y dijo que estaba «realmente conmocionado».

Hoy, anunció que Domino reconoció su reclamo original y acordó pagar una tasa de regalías del 50% sobre las reproducciones de streaming y las descargas, y que estas transacciones deberían tratarse como un acuerdo de licencia en lugar del equivalente a una venta de CD o vinilo.

Hebden compartió imágenes del acuerdo, que mostraban que recibiría £ 56,921.08 con respecto a todos los ingresos históricos de streaming y descarga del período contable que comenzó el 1 de julio de 2017, es decir, la diferencia entre las tasas de regalías del 18% y el 50%, además de simple interés calculado a una tasa del 5% anual.

“Ha sido una experiencia difícil y estresante trabajar en este caso judicial y estoy muy contento de haber obtenido este resultado positivo, pero me siento muy aliviado de que el proceso haya terminado”, escribió Hebden en una serie de tuits.

Dijo que esperaba que su situación abriera un diálogo «constructivo» y alentara a otros artistas a buscar «un trato más justo» en contratos históricos.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/