diciembre 2, 2021

FOTOS: Autoridades usan helicópteros para tratar de sofocar el incendio en Tepoztlán, Morelos

Autoridades mexicanas trabajan esta noche para sofocar el incendio que sigue afectando hectáreas enteras en el municipio de Tepoztlán, Morelos. #Sonora #Expresion-Sonora.com ---> Tomado de http://Sinembargo.com/rss...

La tarde del martes se había informado que se contaba con un avance del 50 por ciento de control y 20 por ciento de liquidación en el incendio forestal del paraje “Malinalapa” en el barrio de Santo Domingo, Tepoztlán.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- Autoridades mexicanas trabajan esta noche para sofocar el incendio que sigue afectando hectáreas enteras en el municipio de Tepoztlán, Morelos.

El fuego se propaga en una zona de riscos por lo que las labores son apoyadas por dos helicópteros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) equipados con helitanques y uno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con un helibalde.

Elementos de Protección Civil estatal y de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México se encuentran en la zona y atienden el llamado de auxilio de la ciudadanía ante el humo y fuego ubicado en las inmediaciones del paraje Oztopulco de Santo Domingo de Tepoztlán.

Autoridades informaron esta noche que se registraron vientos de hasta 35 kilómetros por horas en la zona del incendio forestal.

Se mantiene el monitoreo en Oztopuzco para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y las viviendas colindantes, de acuerdo con información del Gobierno estatal.

La tarde del martes se había informado que se contaba con un avance del 50 por ciento de control y 20 por ciento de liquidación en el incendio forestal del paraje “Malinalapa” en el barrio de Santo Domingo, Tepoztlán.

Fotografías y videos compartidos en redes sociales muestran el nivel de devastación que ha dejado el fuego en el pueblo ubicado en el centro-sur de México.

Autoridades tratan de sofocar el fuego. Foto: Gobierno de Morelos.

El fuego lleva ya varios días. Foto: Gobierno de Morelos.

Personal de Morelos trabaja en la zona. Foto: Gobierno de Morelos.

Usan helicópteros para sofocar el fuego. Foto: Gobierno de Morelos.

Hectáreas completas siguen siendo consumidas por el fuego. Foto: Gobierno de Morelos.

Helicópteros trabajan en la zona. Foto: Gobierno de Morelos.

Zonas afectadas. Foto: Gobierno de Morelos.

El fuego no se frena. Foto: Gobierno de Morelos.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://Sinembargo.com/rss

A %d blogueros les gusta esto: