Fortalece Plan Sonora a la industria minera ligada a la electromovilidad: Alfonso Durazo | Radio Sonora

Fortalece Plan Sonora a la industria minera ligada a la electromovilidad: Alfonso Durazo | Radio Sonora

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed

– Sostiene gobernador reunión con empresarios de la industria de la minería

Hermosillo, Sonora; 5 de junio de 2024.- Para dar continuidad a los proyectos que contempla el Plan Sonora de Energías Sostenibles y pactar acuerdos que consoliden la transición energética, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión con directivos de Industrias Peñoles y Fresnillo PLC, especializados en el ramo de la minería.

Acompañado de Abraham Mier Nogales, presidente municipal de Caborca, el mandatario estatal ante el grupo de empresarios que se mostraron interesados en este proyecto, detalló las vertientes del Plan Sonora como son la generación de energía fotovoltaica, el aprovechamiento del litio con la cadena de electromovilidad, la licuefacción de gas natural, la preparación del capital humano, y la modernización del puerto de Guaymas.

La industria de la minería, dijo, es uno de los pilares principales que contempla el Plan Sonora, al buscar fortalecer el valor agregado de los minerales ligados a la electromovilidad, litio, cobre y grafito.

El gobernador Durazo Montaño recordó que Sonora posee cerca del 40 por ciento de reservas de materia prima asociada con la electromovilidad y que, el utilizar materia prima local, reduce los costos de operación para las empresas que lleguen al estado.

La entidad sonorense, la cual se caracteriza por ser un estado minero, representa más del 30 por ciento de la producción minera total de México, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) en el año 2023.

En Sonora la actividad minera se encuentra presente en 39 municipios, de los cuales 23 la registran como la actividad económica principal, y genera más de 140 mil empleos directos e indirectos gracias a su amplia red de proveeduría.

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed