diciembre 3, 2021

#Formula1 Verstappen vence a Hamilton; Checo Pérez se sube al podio en el tercer puesto

En una carrera con un final de fotografía, Max Verstappen de Red Bull triunfa en el Gran Premio de Francia. Lewis Hamilton, el actual campeón, quedó segundo. En una tarde que le perteneció totalmente a Red Bull, el mexicano Sergio ‘Checo’...

// Por: Concepción Moreno

Dom 20 junio, 2021

En una carrera con un final de fotografía, Max Verstappen de Red Bull triunfa en el Gran Premio de Francia. Lewis Hamilton, el actual campeón, quedó segundo. En una tarde que le perteneció totalmente a Red Bull, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez llega en tercero, dándole a la escudería dos lugares en el podio.

Mercedes, la escudería de Hamilton, fue la derrotada en Francia. Hamilton lideró durante casi toda la carrera y Verstappen lo sorprendió en las últimas vueltas, después de dar dos paradas. Verstappen inició la carrera con un error, perdió lugares y desde atrás fue remontando poco a poco hasta volverse la sombra de Hamilton.

La pugna entre ambos pilotos continuó hasta las últimas tres vueltas en las que el de Red Bull se llevó el gran premio francés. Ya en el penúltimo giro fue cuando el de Red Bull le sacó un segundo de ventaja al campeón inglés.

Verstappen y Pérez, imparables con Red Bull

Gran carrera de Checo, suma ya dos podios en el campeonato

Verstappen tuvo la pole position pero cometió un error y cedió el primer lugar a Lewis Hamilton, mientras que Bottas se mantenía tercero y Pérez sostenía el cuarto lugar pese a un fuerte ataque inicial del español Carlos Sainz (Ferrari). La competencia fue apasionante de principio a fin, con el mexicano Pérez sosteniendo un par de duelos, primero con Sainz y luego con Valtteri Bottas con quien se disputó el tercer lugar, con el triunfo final del tapatío.

Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes, se vio frustrado en el palco de las escudería. Y es que Red Bull les ganó la carrera, no solo con el primer lugar Verstappen, sino con la gran actuación de Checo Pérez que se llevó el tercer lugar de la carrera por encima de Vatteri Bottas, también piloto de Mercedes. Checo dio una gran carrera, inclusive llegó a encabezarla antes de entrar a pits, en una estrategia de Red Bull que ayudó a mantener a los dos pilotos de Mercedes bajo control.

Checo suma su segundo podio del campeonato después de su triunfo en Bakú y es tercero del campeonato de pilotos con 84 puntos, por debajo de Verstappen, el líder del campeonato, y Hamilton en segundo. Red Bull encabeza el campeonato de constructores, con Mercedes sufriendo para alcanzarla. Red Bull enfila ya tres carreras ganadas al hilo.

Los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo finalizaron en la quinta y sexta posición, a más de un minuto del ganador, seguidos de Pierre Gasly, Fernando Alonso y los Aston Martin de Sebastian Vettel y Lance Stroll.

Checo ya lleva dos podios en el campeonato 2021 del Formula 1

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: