#Formula1 Romain Grosjean volverá a tripular un F1; hará una serie de vueltas de test con un Mercedes

En el Gran Premio de Baréin de 2020 rozó la épica trágica con Romain Grosjean como protagonista. El 27 de noviembre, el piloto franco-suizo tuvo el aparatoso accidente que estuvo a punto de arrancarle la vida. El accidente, en el que...

// Por: Concepción Moreno

Jue 6 mayo, 2021

En el Gran Premio de Baréin de 2020 rozó la épica trágica con Romain Grosjean como protagonista. El 27 de noviembre, el piloto franco-suizo tuvo el aparatoso accidente que estuvo a punto de arrancarle la vida. El accidente, en el que su monoplaza desapareció en una vorágine de llamas, ha sido uno de los más graves en lo años recientes de la Formula 1. Si el piloto salió con vida fue gracias a la tecnología y buenas medidas de seguridad que distinguen hoy en día a la categoría máxima del automovilismo.

El aparatoso accidente del que Romain Grosjean salió vivo

Grosjean salvó la vida, si bien con quemaduras en las manos. ¿Qué pasó con su carrera? Este año se incorporó a la circuito IndyCar Series, donde corre con Dale Coyne Racing. ¿Pero será posible el regreso de fantasía al circuito? Pues este junio Grosjean volverá a subir a una cabina de un auto Formula 1.

«¡Sucederá!», comunicó la Formula 1 a través de sus redes sociales, «Romain Grosjean volverá a conducir un auto de la F1».

Grosjean pilotará el Mercedes W10 con el que Lewis Hamilton ganó el campeonato en 2019.

Una emotiva vuelta al circuito del Gran Premio de Francia

El 27 de junio, exactamente 7 meses después del accidente, Grosjean hará una vueltas de test con el Mercedes, el auto que ganó el campeonato de fabricantes y el de pilotos el 2019.  El piloto, de 34 años de edad,  manejará un Mercedes durante unas «vueltas de demostración» el 27 de junio (previas al Gran Premio de Francia), así como el 29 de junio en unos test privados en el mismo circuito.

«No podría regresar de mejor manera», dijo Grosjean, «con un gran auto y un gran equipo, Mercedes». Grosjean se enteró por amigos que la compañía Mercedes estaba interesada en que se subiera a uno de sus autos, justo después de su accidente. «Fue raro y también divertido. Lo único que pude hacer fue mandar emoji porque estaba en el hospital con las manos quemadas».

Toto Wolff, el presidente de Mercedes, había prometido a Grosjean que su accidente no sería su último recuerdo de la Formula 1. Así que estas vueltas de test será una suerte de regreso y despedida por lo alto para el piloto.

Es cierto que Grosjean nunca fue uno de los protagonistas del máximo circuito (su mejor actuación fue un séptimo sitio en 2013, cuando corría con Lotus), la noticia de su regreso sobre un monoplaza Mercedes está siendo recibida por el público y los participantes de la Formula 1 con gran calidez y entusiasmo, como se recibe al amigo que regresa a la vida normal después de casi haber muerto.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: