#Formula1 En un apretado duelo con Verstappen, Lewis Hamilton se lleva el GR de España; Checo Pérez queda en quinto

El himno británico volvió a sonar en la Formula 1. Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de España en una carrera que fue disputada de principio a fin con Max Verstappen. Hamilton acumula ya 98 triunfos en su brillante trayectoria...

// Por: Concepción Moreno

Dom 9 mayo, 2021

El himno británico volvió a sonar en la Formula 1. Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de España en una carrera que fue disputada de principio a fin con Max Verstappen. Hamilton acumula ya 98 triunfos en su brillante trayectoria y ha juntado tres triunfos en la actual campaña.

Hamilton, que en la calificación había logrado su pole position número 100 de su carrera, fue la mayor parte a la zaga del holandés de Red Bull, siempre intentando rebasar. Parecía que Verstappen lo tenía en el bolsillo, pero la estrategia del equipo Mercedes hizo que Hamilton consumiera segundos como si no hubiera un mañana y fue así: Hamilton venció en la pista a Verstappen, pero su victoria se debe a la estrategia desde la cabina de Mercedes. El podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas, también de Mercedes. Verstappen se lleva la vuelta más rápida de la carrera. Para Red Bull fue «un final doloroso», pero al menos sumaron puntos para el campeonato:

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo su propio reto en la pista. Fue un vis a vis con Daniel Ricciardo, de McLaren. Ricciardo pintaba para dar su mejor actuación con McLaren, superando casi siempre a Checo por la quinta posición.

Parecía que el tapatío se vería superado después de su última para en pits, pero su gran talento lo hizo rebarar al hiperpopular Ricciardo. En un enfrentamiento que se resolvió casi hasta el final de las 66 vueltas al circuito barcelonés, Checo salió con la rama de laureles y quedó en quinto lugar, sumando puntos para su causa. Aunque no fue la mejor carrera de Checo, el mexicano recibió buenas críticas a su actuación, aunque no se cumplió su predicción de que su primer podio con Red Bull sería en España.

Hamilton fue votado, con razón, como el Piloto del Día por el público de la F1. Su actuación para quedarse con la primera posición fue un espectáculo en sí mismo. Otro piloto que dio una gran carrera fue Lando Norris, que de haber arrancado en los últimos sitios fue avanzando posiciones hasta llegar octavo y meterse en zona de puntos.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: