#Formula1 Checo Pérez gana en Azerbaiyán, el mexicano se sube a lo más alto del podio por segunda vez en su carrera

En su primer triunfo bajo el signo de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez se subió a lo máximo del podio en Bakú, en el Gran Premio de Azerbaiyán. El segundo gran triunfo del mexicano en el máximo circuito del automovilismo. En...

// Por: Concepción Moreno

Dom 6 junio, 2021

En su primer triunfo bajo el signo de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez se subió a lo máximo del podio en Bakú, en el Gran Premio de Azerbaiyán. El segundo gran triunfo del mexicano en el máximo circuito del automovilismo.

En una carrera muy accidentada, Pérez no se despegó de los primeros lugares durante prácticamente todo el circuito. Aguantando los embates de, ni más ni menos, Lewis Hamilton, Checo no soltaba el segundo lugar. Max Verstappen, su compañero en Red Bull, lideraba, pero un accidente lo marginó de la carrera: una llanta pinchada que hizo que la competencia se detuviera unos minutos  faltando tres vueltas para el final.

Pérez no desaprovechó la oportunidad de hacerse con la primera posición, pero nada estaba escrito. Hamilton lo cazaba como un ave de rapiña, pero el mexicano se apropió de esas tres últimas vueltas y logró la segunda victoria de su trayectoria, la primera con los colores de la escudería austriaca Red Bull.

Checo, un piloto disciplinado

Azerbaiyán le va bien al mexicano. Esta es la tercera vez que se sube al podio en este Gran Premio. Checo había dicho que necesitaba 5 o 6 carreras para adaptarse a su nuevo monoplaza y fue así: durante el campeonato de este 2021 Checo no ha salido de zona de puntos y esta victoria no sino la confirmación de que su estrategia es sólida y que Red Bull tomó una excelente decisión al incorporarlo a sus filas.

No cabe duda de que el piloto tapatío es el niño aplicado del salón, con un modo muy disciplinado de atacar las carreras, siempre calculando, siempre «macheteando». Estudia los circuitos, se adueña de ellos  y no deja de luchar hasta la última vuelta. Su dominio sobre Hamilton durante la carrera fue soberbio, duelo que terminó en la última vuelta con un error infantil del inglés: se pasó de largo en la frenada de la primera curva en el reinicio cuando quiso  sacarle ventaja a Checo y perdió totalmente la directriz de la carrera. Hubo picardía por parte del mexicano, toreó a Hamilton para evitar perder la punta. Finalizó el campeón de Ferrari en el penúltimo lugar.

Fue la carrera más emocionante de lo que va de la temporada. Lance Stroll (Aston Martin) y Verstappen tuvieron casi el mismo accidente, ambos con llantas ponchadas que los sacaron de juego. En la vuelta 47 Red Bull se perfilaba para hacer el 1-2, pero entonces Verstappen se fue contra los muros en la recta principal al sufrir la pinchada de su llanta trasera izquierda.

Tras el accidente del holandés la carrera se detuvo media hora en lo que se liberaba la pista y se hacía la investigación de las causas de ambos accidentes. Hubo bandera roja. Hamilton se veía beneficiado, pero al final no pudo superar a Pérez. El inglés, siete veces campeón del mundo, fue siempre a la sombra del mexicano. Ahora Checo se establece como el tercer mejor piloto de lo que va del año. Checó sumaba 44 puntos hasta el día de hoy y con los 25 sumados en Azerbaiyán llegó a 69, superando a Lando Norris, que terminó en quinto lugar, y Valtteri Bottas que culminó en decimo segunda posición en Azerbaiyán.

Checo celebra con el equipo de Aston Martin, su antiguo equipo

El piloto mexicano celebró con el equipo Red Bull, pero también con la gente de Aston Martin, su  antigua escudería, en un gesto que habla de su generosidad.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) dio también una gran carrera superando posiciones desde la zaga hasta llegar en segundo lugar; Vettel fue votado por el público como el piloto del día. El francés Pierre Gassly, de Alpha Tauri, completó el podio.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: