Formalizan convenio de protección ambiental de la Sierra de San Miguelito

M. Luisa Albores de Medio Ambiente firmó acuerdo para protección de flora y fauna de la Sierra de San Miguelito. Sustentabilidad, ecoturismo y reforestación

iFormalizan convenio para proteger Sierra de San Miguelito

Regeneración, 5 de enero de 2022. María Luisa Albores, Secretaria de Medio Ambiente firmó un convenio con el gobierno de San Luis Potosí para coordinar las acciones de protección ambiental de la Sierra de San Miguelito.

Entre otras medidas incluye la creación de un Grupo Técnico de Evaluación y Seguimiento conformado por especialistas de las dos dependencias.

Esto es, entre Medio Ambiente y el gobierno estatal, para diseñar un Plan Anual de Trabajo que incluya todas las acciones para preservar esta Área Natural Protegida.

Asimismo se indica que debe generar también programas sustentables, como proyectos turísticos y de reforestación.

Los cuales permitan a propietarios beneficiarse sin modificar el entorno de sus predios.

Acuerdo

Y es que se trata de un convenio firmado por el gobernador de San Luis, Ricardo Gallardo y María Luisa Albores.

Mismo que se llama «Acuerdo de Coordinación para la Administración Manejo y Vigilancia del Área de Protección de Flora y Fauna de la Sierra de San Miguelito».

Formalización

Y es que tal como señalan medios locales, se trata de la formalización del decreto del presidente AMLO de protección a dicha región.

Como se sabe, la Sierra de San Miguelito es principal fuente de abastecimiento de agua de dos terceras partes de las y los habitantes de San Luis Potosí.

Acuerdo

Además se indica que se establecerán las bases para preservar los ecosistemas de Sierra de San Miguelito. Lo anterior, tomando en cuenta la participación de habitantes, propietarios y poseedores de los predios.

Así como incluidos, dependencias competentes municipales, estatales y federales e instituciones académicas.

E incluso, organizaciones sociales, públicas y privadas.

Municipales

Entre los firmantes del convenio se encuentran los presidentes de los municipios donde se asienta la Sierra de San Miguelito.

Es decir, los presidentes municipales de Villa de Arriaga, Salvador López Amaro; de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos y de Mexquitic, José Hilario Leal Quistián.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed