diciembre 6, 2021

Fondo de la ONU apoyará programa del 911 en Sonora

Se trata del Programa de Protección Familias que podrá replicarse en otras entidades de México Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

A través de reuniones virtuales, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y consultores promovidos por Unicef para sistematizar el seguimiento a los casos de violencia contra menores, mujeres y adolescentes en el estado.

Te puede interesar: Recibe Protección Civil en promedio 3 denuncias de zonas de riesgo en colonias

Cassandra López Manzano, titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional de Programas con Perspectiva de Género informó que será validado el conocimiento e información necesaria para una obtener una buena práctica.

Señaló además que en marzo de 2021 el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia conoció a detalle el servicio que se brinda en Sonora para atender agresiones en contra de niños, jóvenes y mujeres desde el 911.

Este servicio lo ofrece personal del despacho de Protección Familiar, integrado por el Instituto Sonorense de las Mujeres, DIF Sonora y Salud Mental y Adicciones, que fue reconocido por la Unicef como un modelo para ser replicado en distintas entidades.

También indicó que en el mes de junio, se realizaran visitas presenciales en el C5i Sonora por parte del personal encargado de la consultoría, integrada por Gretha Jimena Vilchis Cordero, Isabel López Padilla Tostado, Katia Chávez León y Cristina Santoyo De Jesús.

De este modo, la Secretaría de Seguridad Pública espera obtener el documento del modelo de Protección Familiar 911 Sonora, que se podrá replicar en otros estados de México.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: