Fonacot aplicará medidas especiales para trabajadores afectados por Otis

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) analiza aplicar medidas especiales en créditos de nómina de los más de 11 mil trabajadoras y trabajadores acreditados en Acapulco, Guerrero. Ello, con elfin de contribuir en la recuperación económica de los habitantes de esa localidad afectados por el huracán Otis.

Para ello, se facilitará el acceso a financiamiento en las mejores condiciones, para que puedan recuperar parte de su patrimonio. Una vez que se reestablezcan las comunicaciones, Fonacot pondrá a disposición de los trabajadores afiliados el “crédito a damnificados” sin cobro de comisión por apertura, con tasas de interés preferencialesy un plazo de gracia de 120 días antes del primer descuento.

Además, en los próximos días el Instituto dará a conocer acciones adicionales, en el marco de los esfuerzos del gobierno de México para impulsar la recuperación de quienes resultaron afectados. En un comunicado, el Fonacotexpuso que “mantiene total coordinación para atender en la sucursal de Chilpancingo a quienes así lo requieran, mientras se trabaja en la rehabilitación de la sede en Acapulco”.

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/