abril 30, 2022

Fomentan en niños de La Cholla cultura del uso responsable del 9-1-1

Las y los menores visitaron las instalaciones del C5i Sonora y conocieron a las personas encargadas de recibir las llamadas de emergencia.

Hermosillo, Sonora; 25 de febrero de 2022.- Para crear desde temprana edad una cultura del cuidado y fomentar el uso correcto del 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Sonora, recibió en sus instalaciones a un grupo de niñas y niños de la colonia La Cholla en Hermosillo.

Como una solicitud de integrantes del grupo de WhatsApp “Red Vecinal”, que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) opera con vecinos del sector, se invitó a las y los pequeños a conocer cuál es el mecanismo desde que se recibe una llamada en la línea de emergencias.

Acompañados de sus padres, se les explicó a detalle el trabajo que realizan las y los operadores, video vigilantes y demás personal que labora en el C5i, los 365 días del año, para prevenir delitos y atender emergencias en todo el estado.

La SSP, tiene especial interés en llegar a las niñas, niños y adolescentes para crear conciencia y señalar las consecuencias de realizar llamadas de broma, así como destacar la importancia de todas las instituciones que están disponibles para atender los llamados.

Los pequeños de la colonia La Cholla, aprendieron cuándo y cómo deben utilizar la línea de emergencias y qué información deben proporcionar para optimizar el tiempo de respuesta.

El C5i Sonora, como parte de sus programas, promueve en colonias y escuelas de todo el estado, así como visitas guiadas en sus instalaciones, información referente a la cultura del buen uso del 9-1-1 y del 089 para hacer denuncias en forma segura y anónima.

Dirección General de Comunicación Social
Secretaría de Seguridad Pública
Tel. (662) 2899100 ext. 10472