junio 18, 2022

Foals estrena Life Is Yours (2022), un álbum veraniego

El trío de Oxford, Inglaterra, Foals llega con un nuevo material Life is Yours (2022), sucesor de Everything Not Saved Will Be (2019) y el séptimo álbum en su carrera. Distinto a los demás, éste proyecto fue creado en tiempos de confinamiento...

// Por: Oscar Adame

Sáb 18 junio, 2022

Por: Diego Vázquez

El trío de Oxford, Inglaterra, Foals llega con un nuevo material Life is Yours (2022), sucesor de Everything Not Saved Will Be (2019) y el séptimo álbum en su carrera. Distinto a los demás, éste proyecto fue creado en tiempos de confinamiento y ofrece un sonido optimista, pop con aires de fiesta, con el cual escapar de los años de encierro.

El conjunto integrado por Yannis Philippakis, Jack Bevan y Jimmy Smith, supo resurgir de la pandemia con un sonido distinto. Es un reflejo de emociones almacenadas en el encierro y que sobresalen con pistas de baile y sintetizadores que purgan en los cortes de cada canción, como es el caso de ‘Life is Yours’, misma que da bienvenida al álbum. Fuertes golpes de batería y distorsiones que se engranan con la voz de su miembro líder y que hacen de este tema, algo extraordinario.

La agrupación ya cuenta con quince años de carrera y ha dado evidencias de una notoriedad desde la salida de su disco debut Antidotes (2008) y que les abrió terreno en el indie rock y que recibieron innumerables reconocimientos , ya que este fue producido por Dave Sitek (TV on the Radio), desde ese entonces daban señas de mostrar sonidos neoyorkinos. 

En las once canciones se asoman ritmos de júbilo desenfrenado, en el cual su cantante y guitarrista quería exaltar un LP con ADN de adrenalina y energía bailable. Y que es un material que da respuesta a esos dos largos años de pandemia, y que pretende formar catarsis. 

La mayoría de los temas fueron mezclados por el multi premiado, Manny Marroquín, destacado por su labor con artistas como Kayne West o Rihanna. Sin duda, un disco que deja rastro de sonidos electrónicos de ese synth pop de los noventa , donde los sintes eran la base medular de su creación sonora. 

Esta reciente placa del trío da cuenta de algo distinto a lo acostumbrado y que, a diferencia de su anterior material Everything Not Saved Will Be (2019), que se inclinaba más al rock progresivo, ahora Foals se formuló hacer un elepé más novedoso. Un álbum que mira para adelante de ese paso que fue un torbellino el 2020 , que nos mira a ver la realidad actual con tintes más esperanzadores. 

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/