abril 29, 2022

Fly Solartech Solutions diseña nuevos módulos fotovoltaicos cilíndricos que «abrazan» farolas autónomas

Fly Solartech Solutions diseñó y fabricó 2.000 paneles solares cilíndricos rígidos y ultrafinos para la infraestructura de alumbrado público. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Nuevos módulos fotovoltaicos cilíndricos diseñados y fabricados por Fly Solartech Solutions, una empresa italiana especializada en la producción de paneles integrados arquitectónicamente y hechos a medida.

Fly Solartech Solutions diseñó y fabricó 2.000 paneles solares cilíndricos rígidos y ultrafinos para la infraestructura de alumbrado público de una nueva ciudad sostenible en Arabia Saudí.

Los paneles, de 4,80 m de altura cada uno y con una potencia de 380 vatios, envuelven la parte superior de cada poste y alimentan la lámpara LED colocada en el brazo. Son completamente negros y están perfectamente integrados, no se distinguen a simple vista.

La infraestructura fotovoltaica diseñada por Fly Solartech Solutions tiene una capacidad total de 0,76 MW.

En la base de cada poste se instala una batería solar «on-grid», capaz de dar energía a la red cuando se carga y/o recibir energía de la red cuando la energía generada por el sol no es suficiente.

Módulos de Fly Solartech Solutions

Todos los módulos diseñados por la empresa se basan en la tecnología ETFE, un polímero plástico a base de flúor, capaz de soportar altas temperaturas manteniendo una alta eficiencia.

El ETFE garantiza una excelente resistencia mecánica y química, y es antirreflectante. También es importante mencionar la patente «G-Wire», un revolucionario proceso de conexión de celdas que garantiza una alta productividad de las mismas incluso en caso de grietas o microfracturas.

Paneles fotovoltaicos diseñados para ciudades sostenibles.

Estamos orgullosos de participar en este proyecto innovador, que es muy interesante y desafiante para nosotros. Hemos invertido en investigación y desarrollo para desarrollar la tecnología que nos ha permitido crear los paneles fotovoltaicos que «abrazan» los 2.000 postes de la infraestructura de alumbrado de la ciudad. Se trata de la tecnología de «7 capas», que hemos patentado y que ha alcanzado su madurez definitiva en el último año.

Basándonos en esto, hemos desarrollado un proceso de mecanizado especial que permite que el módulo, tras darle la forma deseada, tenga la misma rigidez que un módulo de vidrio. Esto tiene lugar en la última etapa del proceso de producción, durante la cual se ensamblan los módulos y se personalizan según el radio de curvatura, la potencia, el tamaño y el color requeridos.

Davide Zanatta, fundador y director general de Fly Solartech Solutions

Más información: www.flysolartechsolutions.com

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/