Florista convierte lotes baldíos en campos de flores para enseñar economía sostenible a jóvenes en riesgo

Quilen Blackwell es el presidente y fundador de Chicago Eco House, cuya misión es capacitar a los jóvenes de los The post Florista convierte lotes baldíos en campos de flores para enseñar economía sostenible a jóvenes en riesgo appeared first on Portal...

Quilen Blackwell es el presidente y fundador de Chicago Eco House, cuya misión es capacitar a los jóvenes de los barrios pobres en empresas sociales sostenibles para aliviar la pobreza.

Los dos programas exclusivos de Chicago Eco House son una granja de flores y empresas sociales.

Quilen, convierte estos lotes baldíos en granjas de flores y emplea a jóvenes en riesgo, embelleciendo la ciudad, generando hogar para polinizadores, cómo así también para los jóvenes que con tanta violencia social han perdido la sensación de pertenencia y esperanza.

La Casa Eco ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio UL a la Educación en Innovación, el Premio Delta Institute BOOST y el Premio Keep Chicago Beautiful Community Vision.

Quilen está interesado en promover el espíritu empresarial de los jóvenes en el campo de la educación ambiental.

Mientras daba clases particulares, Quilen notó los desafíos de la pobreza del centro de la ciudad y cómo puede afectar directamente a los jóvenes que viven en el vecindario.

Así nació en 2017, Chicago Eco House y desde entonces ha ido ampliando su familia. Eco House, emplea a Jóvenes en riesgo de entre 16 y 24 años.

Chicago Eco House, ubicada en el corazón del vecindario Englewood, está encontrando formas innovadoras de capacitar a los estudiantes para que sigan carreras en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Los jóvenes aprenden sobre varios aspectos sobre sostenibilidad, incluida la impresión 3D, la agricultura urbana, energías renovables, la cocina saludable y desarrollo económico de la comunidad, etc.

Los jóvenes están capacitados para aplicar estos conceptos en un contexto empresarial mientras cultivan flores. La Eco House está diseñada para “vivir la vida” con jóvenes en riesgo y demostrar oportunidades económicas ecológicas para brindarles a los niños una alternativa a la calle.

Eco House está sentando las bases para capacitar a los estudiantes para que vean esperanza y positividad en el trabajo que realizan todos los días. Y recién están comenzando.

Reconstrucción de barrios, Cambiando vidas

Southside Blooms, es un proyecto de Chicago Eco House. Es una floristería de la granja en el lado sur de Chicago, que ofrece arreglos únicos y vanguardistas, mientras mantiene una dedicación inquebrantable tanto al medio ambiente como a las comunidades circundantes.

Esta pensado para generar empleo a los jóvenes en riesgo. El dinero se destina directamente al cumplimiento de esta misión. Ademas convierte lotes baldíos en activos comunitarios seguros y productivos. Cultivan de todo, desde Zinnias hasta, en la primavera, tulipanes, narcisos y lirios persas.

“Las personas que viven aquí quieren que su comunidad sea mejor, como cualquier otra persona”dice Quilen.

Kobe Richardson, de 20 años, estaba inmerso en la cultura de las pandillas, recibió varios disparos a lo largo de los años y necesitaba una segunda oportunidad. “No voy a mentir, si no tuviera esto estaría en las calles”, dijo. “Estoy agradecido por este trabajo, esta oportunidad”. Richardson trabaja cuatro días a la semana, a tiempo parcial. Dice que el trabajo y el oficio le dan esperanzas de un futuro mejor.

Imagine un mundo con suelo, agua y aire cada vez más limpios. Imagínese un mundo en el que cada vez más personas y comunidades sean tratadas con dignidad y respeto.

Imagine un mundo donde cada vez más personas tienen la oportunidad de ganar un salario digno en una industria fundamentalmente positiva y significativa, Justamente eso es lo que están creando en Eco House, una nueva realidad.

Tomado de https://portal-ambiental.com/

A %d blogueros les gusta esto: