Fiscalía de Jalisco y la «fabricación» de casos

Aunque la Fiscalía de Jalisco ha anunciado el avance de sus investigaciones o detenciones, terminan siendo desechadas por fallas.

Agentes de la Fiscalía de Jalisco “fabrican” sospechosos por presiones

Regeneración, 17 de enero del 2022. Pese a que la Fiscalía de Jalisco ha hecho varios anuncios de detenciones importantes, que posteriormente se caen debido a las fallas en las investigaciones.

Y es que, de acuerdo a los agentes de la Fiscalía de Jalisco reciben presiones para resolver los casos, por lo que, tienen que “fabricarlos”.

Según se señala algunas investigaciones se tienen que hacer de forma rápida debido a la presión que existe sobre el tema.

Esta semana Leonardo “N” fue absuelto tras comprobarse que no tuvo relación en la venta de metanol en vez de etanol o alcohol etílico; el cual fue realizado por la empresa “El Chorrito”, y que causó diversas muertes al sur de Jalisco en el 2020.

Fiscalía de Jalisco «fabrico» casos

Otro caso en el que se “fabricó” un culpable fue por el caso del Estadio de Jalisco durante el clásico tapatío que dejo varios policías heridos en 2014.

Debido a la presión que existió por el caso la Fiscalía de Jalisco detuvo a Miguel Ángel “N” por supuestamente estar implicado en la agresión.

Pese a no tener los tatuajes del culpable, la Fiscalía del estado lo presentó como uno de los sospechosos del ataque contra los policías; por lo que, el hombre tuvo que ser dejado en libertad por inconsistencias en las investigaciones.

Otro caso fue el de Raúl “N” a quien la Fiscalía de Jalisco acusó de la desaparición forzada de varios jóvenes el 5 de junio del 2020.

Y aunque, la Fiscalía estatal lo señaló de ser uno de los responsables, permanece en libertad y no recibió ninguna condena.

Asimismo, en noviembre del 2017 se anunció la detención de Tomás “N” conocido como El Tom, quien era líder de una organización criminal; sin embargo, debido a la falta de pruebas El Tom y otros miembros del grupo fueron absueltos.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed