Fiscalía de Chiapas investiga homicidio del periodista Alfonso Culebro

Fiscalía de Chiapas investiga homicidio del periodista Alfonso Culebro

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/

La Fiscalía de Chiapas abrió una carpeta de investigación por el homicidio del periodista Víctor Alfonso Culebro Morales, quien fue hallado sin vida el pasado 28 de junio por la Guardia Nacional, en el kilómetro 28 de la carretera Arriaga-Jiquipilas, expuso el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, en conferencia presidencial.

El periodista especializado en seguridad era director del portal de noticias Realidades: Periodismo con verdad. Después de ser hallado, la fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación para realizar las indagatorias correspondientes.

De igual manera, se informó que se están efectuando con base en los protocolos correspondientes, sin descartar ninguna línea de investigación. Asimismo, Rodríguez Bucio señaló que continúan las investigaciones ministeriales para ubicar y detener a los autores materiales y/o intelectuales del homicidio.

Del primero de enero al 8 de julio del presente año, suman dos casos de periodistas asesinados –incluyendo a Culebro–. En lo que va del sexenio, 20 informadores han sido asesinados.

“Entonces, con este asesinato tenemos los siguientes registros: se mantienen los 13 casos del año 2022, cinco casos del año 2023 y ahora con este caso [del periodista Culebro Morales] suman dos casos”.

Según medios locales, el periodista Alfonso fue encontrado sin vida atado de pies y manos, con heridas de bala. A lo largo de su vida, se desempeñó como dirigente y reportero de la página Realidades, Periodismo con verdad, donde compartía material enfocado a diversos temas como política, inseguridad y noticias locales de Chiapas. En sus recientes trabajos periodísticos, abordó temas relacionados al crimen organizado, migración y crisis climática.

Te puede interesar: Fuerzas Armadas y GN reportan aseguramientos de drogas y armas (Video)

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/