octubre 27, 2022

Final Liga MX: Toluca quiere romper maldición de 14 años años ante Pachuca, ¿de qué se trata

Las diabluras en finales han quedado en el olvido. Si Toluca suma una larga sequía de 12 años sin título de Liga se ha debido a la mala fortuna que ha tenido desde entonces. En dicho tiempo de más de una década, los escarlatas han disputado dos luchas por el título más, pero en ambas rondas nunca pudo conseguir ni siquiera un triunfo.

TE RECOMENDAMOS: Nacho Ambríz va por su revancha: confía que Toluca será campeón del Apertura 2022

De hecho tampoco pudo ganar en ningún partido donde logró su décimo título de Liga en el Bicentenario 2010 al empatar sus dos duelos y coronarse en ronda de penaltis ante Santos Laguna. Las victorias no han aparecido, ni en el Infierno, mucho menos de visita.

Esos malos resultados desencadenaron un par de subcampeonatos para el equipo más ganador en torneos cortos, que en este año buscará revalidar ante los Tuzos del Pachuca.

La última vez que pudo vencer a su rival en la mencionada ronda definitiva para levantar el trofeo de campeón fue en el Apertura 2008. En el entonces llamado estadio Azul, los choriceros doblegaron 0-2 a la Máquina con tantos de Paulo da Silva y Sergio Ponce en el encuentro de ida.

En aquella ocasión el Toluca se coronó por penales

Los pupilos del Chepo de la Torre sacaron ventaja a domicilio y desde entonces no han vuelto a ganar en ningún juego final de nueva cuenta. Si bien lograron la novena estrella en el estadio Nemesio Díez con todo y la derrota que sufrieron en el tiempo reglamentario, fue gracias a una tanda de penaltis de alarido sobre los cementeros.

En el 2010 ocurrió lo mismo. En Torreón empató a dos goles con los Laguneros, mientras que en la Bombonera rescató un 0-0, que alargó el partido y desde los once pasos lograron un título más.
Esa fortuna no se volvió a repetir. Un par de años después, en el Apertura 2012, Toluca no pudo ante un inexperto Xolos de Tijuana. Los fronterizos ganaron en el Caliente y también en el Estado de México.

Mientras que en el 2018, los escarlatas sucumbieron en el TSM y en la vuelta tuvo que ver coronarse a los Santos en el mismo Infierno al sólo empatar a un tanto en el de vuelta. Si Toluca desea romper su larga malaria sin título tendrá que recobrar la memoria y volver a hacer las diabluras que acostumbraba.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
YouTube video player
Tomado de https://www.esto.com.mx/