diciembre 9, 2023

Finabien lanza crédito Esperanza para micronegocios de Acapulco y Coyuca

La Financiera para el Bienestar (Finabien) lanzó un apoyo económico para las personas que cuentan con un micronegocio en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, afectados por el huracán Otis. Ello, como parte del Plan General de Reconstrucción y Apoyo, que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de noviembre.

La titular de Finabien, Rocío Mejía Flores, anunció que se contará con una inversión de 500 millones de pesos en total, para entregar 20 mil créditos Esperanza de 25 mil pesos cada uno, con una tasa de interés cero. El plazo para saldar el adeudo será de 36 meses, con un periodo de gracia de 6 meses; esto es que el primer pago lo realizarán hasta 2024 y se estima que sea de 824 pesos. 

La dispersión directa de los recursos comenzará una vez que la Secretaría del Bienestar entregue a la Finabien la información obtenida del censo que está realizando en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez..

“El crédito Esperanza tiene el propósito de apoyar en el restablecimiento de micronegocios tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez, dos de las zonas más afectadas en Guerrero tras el paso del huracán Otis”, informó a través de un comunicado la institución.

Agregó que de esta manera Financiera para el Bienestar se suma al trabajo conjunto que los gobiernos federal, estatal y locales realizan para hacer frente a lo que está viviendo la población.

Te puede interesar: Gobierno invertirá 61 mil millones en plan de rescate de Acapulco y Coyuca

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/