abril 29, 2022

FIFA sufre rechazo de Selecciones

Diferentes selecciones se oponen a jugar en territorio ruso, además que otras plantean que no participen en el mundial Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


La FIFA se encontró con el rechazo tajante de varios países europeos por no expulsar de inmediato a Rusia de las eliminatorias de la Copa Mundial, inclinándose el domingo por ordenar al país jugar sin himno y la bandera en territorio neutral bajo el nombre de su federación.

En protesta contra la respuesta de la FIFA a la invasión de Rusia a Ucrania, Polonia reiteró que no enfrentará al país en un repechaje de las eliminatorias mundialistas que debe jugarse el 24 de marzo.

“La decisión tomada por la FIFA hoy es totalmente inaceptable”, tuiteó el presidente de la federación polaca Cezary Kulesza. “No nos interesa participar en este juego de apariencias. Nuestra posición sigue intacta: la Selección Nacional de Polonia NO JUGARÁ con Rusia, sin importar el nombre del equipo”.

La decisión unánime del Bureau del Consejo de la FIFA, conformado por los presidente de las seis confederaciones regionales, estableció que no se podrá utilizar la bandera ni el himno de Rusia en los partidos en los que participen los equipos de la federación rusa.

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml