abril 18, 2021

FIFA abre investigación contra México por reaparición de grito homofóbico

De nueva cuenta la Selección Mexicana vuelve a estar en la mira de la FIFA, [Leer más...] The post FIFA abre investigación contra México por reaparición de grito homofóbico appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


De nueva cuenta la Selección Mexicana vuelve a estar en la mira de la FIFA, a causa del torneo Preolímpico de la Concacaf disputado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Durante el primer partido del Tri Sub-23  en la victoria por 4-1 sobre la República Dominicana en la cancha del Estadio Jalisco, los pocos aficionados invitados volvieron a gritarle al portero durante el despeje de meta, misma situación se presentó ante Estados Unidos.

Ante esto la FIFA abrió un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol, y en caso de volverse a hacer presente el grito, podría haber una sanción.

Si bien no estaría en riesgo el boleto para Tokio 2021 en caso de conseguirlo, si implicaría una multa económica, el veto del estadio o incluso la perdida de puntos, en el peor de los casos.

En el 2017 el TAS le perdonó dos multas a la FMF, tras considerar los gritos no fueron realizados con la intención de insultar al guardameta en los duelos ante El Salvador y Canadá por las eliminatorias mundialistas.

JV

VÍA | EL HERALDO DE MÉXICO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: