Fiestas del Pitic 2024: Entregan la medalla Emiliana de Zubeldía a Jesús León

Fiestas del Pitic 2024: Entregan la medalla Emiliana de Zubeldía a Jesús León

El tenor hermosillense de trayectoria internacional fue reconocido con el máximo honor que otorga la celebración por la fundación de la ciudad

Las Fiestas del Pitic 2024 celebró uno de sus momentos cumbre de esta edición con la entrega de la medalla Emiliana de Zubeldía al tenor hermosillense Jesús León, quien ha destacado en el plano internacional siendo un referente cultural y artístico de la capital sonorense.

«Sabemos que el camino del arte no es nada fácil, es un camino de obstáculos y de dificultades, pero también sabemos que tiene grandes recompensas y una de ellas es el poder entregarte esta medalla aquí en tu casa», señaló el presidente municipal Eduardo Acuña, quién fue el encargado de entregar la medalla al reconocido tenor, en compañía de Marianna González Gastelum, titular del Instinto Municipal de Cultura y Arte.

El alcalde de Hermosillo destacó y agradeció el trabajo realizado por la Fundación Emiliana de Zubeldía por estar detrás de la entrega de este reconocimiento, siendo parte fundamental del programa en cada edición.

Lee también: Hombres G inaugura las Fiestas del Pitic 2024 con un concierto para la historia (FOTOS)

Tras recibir su medalla en la ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, Jesús León ofreció un concierto en compañía de la Orquesta Filarmónica de Sonora, haciendo gala del poderío de su voz que lo ha llevado a ser reconocido como uno de los tenores mexicanos más destacados en el plano internacional.

Carrera de Jesús León

Nacido en Hermosillo, Sonora, Jesús León estudió Canto en el Opera Studio de la Universidad de California en Los Ángeles y posteriormente en la Georg Solti Accademia di Bel Canto y el Boston Opera Institute.

Fue miembro del Domingo-Thornton Young Artists Program en la Ópera de Los Ángeles, beneficiario de la Beca Mirella Freni & Nicolai Ghiaurov y ganador en 2020 de la Vienna International Music Competition.

Desde entonces, León ha sido invitado a colaborar con grandes compañías líricas internacionales y entre sus más recientes presentaciones destacan sus debuts en el Théâtre National de l’Opéra-Comique de París, cantando Roméo et Juliette (Gounod), y como Arnold en Guillaume Tell (Rossini) con la Ópera Nacional de Irlanda, así como la Messa di Gloria (Puccini) con la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, concierto transmitido por la BBC Radio.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Como concertista se ha presentado con frecuencia en las más prestigiadas salas de conciertos de Gran Bretaña, como el Royal Albert Hall, Birmingham Symphony Hall, Barbican Hall, Wigmore Hall, con la Royal Philharmonic Orchestra de Londres (Novena sinfonía de Beethoven, Classical Gala Concerts) y con la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra (conciertos de Navidad y Año Nuevo).

En los próximos meses, emprenderá una extensa gira de Italian Gala Concerts con la Orquesta Sinfónica de Múnich. Su más reciente proyecto discográfico comprende dos discos de arias de ópera, acompañado por la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra.

¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN