julio 24, 2021

Fiesta de regeneración ecológica en el Cerro de Moctezuma

RegeneraciónMx.- El portentoso e histórico Cerro de Moctezuma se ubica en el municipio de Naucalpan, al poniente de la Ciudad de México.

Este frondoso e impresionante montículo ⎼que forma parte del Parque Nacional Los Remedios y, desde 1938, fue decretado como Área Natural Protegida y, en 1979, Parque Estatal Metropolitano⎼ cuenta con vestigios arqueológicos de los periodos Preclásico y Posclásico. Debido a ello, desde 1988, se encuentra reconocido como Sitio Arqueológico ante en el INAH.

Cabe destacar que el Cerro de Moctezuma es una de las últimas áreas verdes dentro del área urbanizada de Naucalpan. Dicho lugar comprende un área de 91 mil metros cuadrados, y en sus laderas se asientan las colonias Alcanfores, Balcones de San Mateo, El Mirador, Jardines de San Mateo, Bosques de Moctezuma y Laderas de San Mateo, entre otras.

Ahora bien, hay que recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que la década de 2021 a 2030 estará dedicada a la Restauración de los Ecosistemas.

Y, justo por eso, un nutrido y animoso grupo de vecinos de Naucalpan ⎼apoyados por el Gobierno Municipal de Naucalpan y la Alianza por la Defensa y Protección del Cerro de Moctezuma A.C.⎼ llevará a cabo la primera jornada de Regeneración Eco–Arqueológica precisamente en el emblemático Cerro de Moctezuma.

Y para celebrar por todo lo alto esta importantísima unión vecinal, el día de mañana, justo en el Cerro de Moctezuma ⎼donde en los últimos tres años la Secretaría de Medio Ambiente municipal ha llevado a cabo importantes esfuerzos de plantación, reforestación e hidratación de especies nativas e históricas⎼ se celebrará este evento de regeneración ecológica con el fin de que las familias y personas que deseen acompañar puedan disfrutar de diversas actividades lúdicas y deportivas: ciclismo, patinaje, función de lucha libre, así como un buen cartel de actividades artísticas.

Es importante subrayar que, de acuerdo con los vecinos y lugareños, esta festividad significa una victoria que, por lo demás, ha sido posible gracias al trabajo coordinado que ha llevado a cabo la ciudadanía, las organizaciones civiles y los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.

La invitación a este festejo donde se darán la mano la cultura, el deporte y el medioambiente es para el día de mañana, sábado 24 de julio, a partir de las 10:00 am, en Avenida Circunvalación, fraccionamiento Balcones de San Mateo, Naucalpan, EDOMEX.

Personas vacunadas con las dos dosis de Sputnik V ya no contagian: Rusia

¡Se le cae la mentira! facturas de Pegasus apuntan directo a Osorio Chong

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: