febrero 25, 2021

FGR promoverá acciones penales contra políticos denunciados por Lozoya

La FGR indicó que algunos de los señalados ya cuentan con elementos probatorios suficientes
lozoyalozoya
FGR promoverá acciones penales contra políticos denunciados por Lozoya

Regeneración, 6 de enero del 2021. La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que la siguiente semana presentará ante un juez federal los resultados de la investigación en torno a las declaraciones de Emilio Lozoya en la que involucra a políticos y funcionarios de administraciones pasadas.

Lozoya denunció al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García, de Querétaro, Francisco Domínguez.

También señaló a los legisladores Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury, además del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.

La FGR indicó que algunos de ellos ya cuentan con elementos probatorios suficientes por lo que se esperara culminar con el análisis para fincarles posibles responsabilidades.

Algunos de los delitos en los que podrían estar involucrados son Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Enriquecimiento Ilícito, Delitos electorales, Cohecho y Asociación Delictuosa.

La FGR indicó que en la audiencia intermedia programada para el 7 de marzo se deberán presentar los resultados de la investigación complementaria.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que las investigaciones estaban tomando mucho tiempo.

“Me imagino que se están haciendo bien las cosas, se están presentando las pruebas ante el Poder Judicial. Lleva algún tiempo la investigación pero ya creo yo que es necesario, lo digo de manera muy respetuosa, porque la fiscalía es autónoma, es importante que se informe sobre el estado de esta investigación”, agregó el mandatario.

 

Tomado de http://regeneracion.mx/rss/

A %d blogueros les gusta esto: