julio 20, 2021

FGR investiga a Zerón por caso de espionaje con Pegasus

La FGR informó que al excomisinado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, le fue intervenido su teléfono con el software Pegasus.

FGR investiga a Zerón por caso de espionaje con PegasusFGR investiga a Zerón por caso de espionaje con Pegasus

Regeneración, 20 de julio del 2021. La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de un comunicado investigó los contratos que suscribió Tomás Zerón para obtener el software de espionaje, Pegasus.

Por lo que, ya se investiga al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón.

Esta información se la harán llegar al gobierno de Israel, lugar donde se encuentra el exfuncionario en espera de que se autorice su extradición por el caso Ayotzinapa.

Por lo que, indicó que tienen el primer caso “judicializable” en la utilización del equipo para espiar a personas durante la administración de Enrique Peña Nieto.

FGR cateó a la empresa KBH TRACK

La empresa NSO Group, propietaria del software Pegasus utilizó a una compañía mexicana para poder realizar el espionaje telefónico.

Asimismo, señaló que la periodista Carmen Aristegui participó como un «testigo fundamental» en el caso.

“En este procedimiento, Carmen Aristegui logró aportar a un testigo fundamental, quien proporcionó los datos necesarios para establecer que la empresa israelí NSO Group, propietaria del software Pegasus”.

Asimismo, la FGR informó que se llevaron a cabo una serie de diligencias y cateos judiciales a la empresa KBH TRACK.

El propietario de dicha compañía era Uri Emmanuel “A”, ciudadano israelí que huyo de México desde hace 2 años.

En este lugar fue encontrado un disco duro en donde queda comprobado que se realizaba espionaje telefónico.

La FGR informó que se comprobó que al excomisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, le fue intervenido su celular.

Las grabaciones que se obtuvieron de Mondragón fue con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), personal de áreas de seguridad nacional y con terceros.

Asimismo, la fiscalía solicitó a otras entidades del gobierno para conocer si tienen antecedentes encontrados sobre algún contrato con Pegasus.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: