El perredista, Silvano Aureoles habría realizado un presunto desvío de fondos durante su gestión como Gobernador de Michoacán.
RegeneraciónMx, 17 de julio de 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado dos carpetas de investigación en respuesta a las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra del exgobernador, Silvano Aureoles.
Según informes del medio Notitia Criminis, el pasado 26 de junio la FGR dio inicio a las investigaciones tras recibir dos denuncias formales contra Silvano Aureoles. Estas denuncias se basan en los resultados de una auditoría de cumplimiento financiero realizada sobre una muestra de 14 mil millones de pesos de participaciones federales que el gobierno de Michoacán recibió en 2020.
La administración de Silvano Aureoles reportó haber ejercido el 99% de dichos recursos, pero la falta de documentación que respalde esta afirmación ha levantado sospechas.
Durante su gestión, la administración de Aureoles acumuló un excedente de 3 mil millones de pesos, lo que sugiere posibles irregularidades en el manejo de los fondos públicos. Se espera que estas dos denuncias sean solo el inicio de una serie de acciones legales en su contra.
La auditoría reveló diversas inconsistencias, entre las que se destacan contratos de adquisición de combustibles por un monto superior a los 1,221 millones de pesos, los cuales no están debidamente comprobados. Además, se identificaron 14 casos en los que el gobierno de Aureoles reportó 348 millones de pesos por servicios o renta de bienes que fueron cubiertos con otros fondos y no han sido reintegrados. También se determinó que faltan por comprobar 13 millones de pesos.
Silvano Aureoles enfrentaría a las autoridades
Aunque se había otorgado un plazo de dos años y medio para que se presentara la documentación correspondiente, los auditores no encontraron ninguna evidencia que respalde los gastos informados por la administración de Aureoles.
Ante estas acusaciones, el candidato presidencial y exgobernador de Michoacán se enfrenta a una investigación en curso por parte de la FGR, lo que podría tener implicaciones significativas en su campaña política y en la percepción de su gestión como gobernador.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/
Más historias
Avance construcción de trenes de pasajeros
Conferencia de prensa en vivo. Miércoles 21 de mayo 2025 | Presidenta Claudia Sheinbaum
Día sin sombra 2025: fechas y horarios en los que no habrá sombra en México