FGR dio trámite a denuncia del PAN para investigar a José Ramón López Beltrán por corrupción y tráfico de influencias

Se trata de la denuncia presentada a principios de mes, a raíz de los señalamientos sobre la casa que López Beltrán habitó en Houston, Texas, junto con su familia. 

La Fiscalía General de la República (FGR) dio trámite de ley a la denuncia de hechos presentada por dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), en la que solicitaron que se investigue a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por presuntos hechos de corrupción y tráfico de influencias. De acuerdo con La Jornada fuentes de la dependencia confirmaron que la denuncia está siendo investigada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

Antecedente. Se trata de la denuncia presentada a principios de mes, a raíz de los señalamientos sobre la casa que López Beltrán habitó en Houston, Texas, junto con su familia. 

Lo que sabe. Para el trámite se requirió a los denunciantes que aporten más elementos para sustentar sus dichos. Se informó que el recurso no tiene algún tratamiento especial, sino que es similar al que se sigue con cualquier otro señalamiento formalizado ante el Ministerio Público Federal, señalaron las fuentes consultadas.

¿Qué se ha dicho? Julen Rementería del Puerto, senador del Partido Acción Nacional (PAN), pidió a la FGR ser “implacable” ante la denuncia presentada por su partido en contra del hijo mayor de AMLO.

Al respecto el mandatario indicó en la conferencia mañanera que recomendó a su hijo José Ramón López Beltrán no denunciar a quienes lo señalan de supuestos conflictos de interés. Comentó que si van a presentar denuncias contra su hijo y su esposa, lo hagan y se les dé curso. (Dijo a su hijo y esposa) que «si ellos lo desean que hagan lo propio, yo les recomendaría, que no lo hagan, que responda si hay denuncias, imagínense si yo me pongo a denunciar a los que me calumnian, pues no tendría tiempo para gobernar», según indicó.
Con información de La Jornada

Tomado de https://politico.mx/