FGJE investiga “levantón” de un vendedor de autos usados en Hermosillo

El sujeto privado de la libertad frente a un colegio durante la tarde de ayer se encuentra sano y salvo, por lo que la Fiscalía realiza las respectivas investigaciones

El sujeto privado de la libertad frente a un colegio durante la tarde de ayer se encuentra sano y salvo, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realiza las investigaciones al respecto.

Gustavo Rómulo Salas, titular del órgano procurador de justicia, mencionó que el hombre fue privado de la libertad por varios sujetos armados que utilizaban una vestimenta similar a la utilizada por elementos de la Fiscalía de Sonora.

“Esta persona posteriormente fue liberada y ya lo hemos entrevistado, se encuentra en buen estado de salud, está con su familia. Es una investigación en curso, tenemos por supuesto su identidad reservada y esperamos en poco tiempo tener resultados concretos respecto de la autoría de este hecho”, destacó.

Te puede interesar: Se llevan 300 mil pesos: Asaltan a un hombre en despacho contable

El fiscal de Sonora resaltó que se trata de un particular que se dedica a la compraventa de vehículos usados, lo cual, recalcó, es una actividad completamente legal.

“Por razones, primero de resguardar su identidad y dos porque es una investigación en curso, lo único que podría decir es que se encuentra bien, está liberado y esperemos pronto tener resultados concretos respecto los responsables de los hechos”, agregó.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del pasado lunes 11 de diciembre, cuando a plena luz del día, un grupo de sujetos sometió a un hombre de aproximadamente 30 años para subirlo por la fuerza a una camioneta gris.

Varias personas presenciaron los acontecimientos y registraron en video lo sucedido, provocando el desconcierto de usuarios en redes sociales, pues sucedió frente a una escuela particular, ubicada por el bulevar Camino del Seri y Calzada de los Ángeles.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Las personas que aparecen en el video parecieran estar uniformadas como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), por lo que es importante distinguir que los elementos de la corporación están plenamente identificados con logotipos y no utilizan pasamontañas en su actuar cotidiano.

Por ello, la Fiscalía puntualizó la importancia de reportar cualquier vehículo circulando con personas vestidas de manera similar a las autoridades, para que las corporaciones preventivas actúen en consecuencia.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN