junio 14, 2021

FGJ solicita a Israel la detención con fines de extradición de Andrés Roemer

La funcionaria explicó que en este proceso se solicitó el apoyo de la Fiscalía General de la República y la Secretaria de Relaciones Exteriores

FGJ solicita a Israel la detención con fines de extradición de Andrés RoemerFGJ solicita a Israel la detención con fines de extradición de Andrés Roemer
FGJ solicita a Israel la detención con fines de extradición de Andrés Roemer

Regeneración 14 junio 2021. La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy informó que solicitó a Israel la detención con fines de extradición del escritor Andrés Roemer, señalado por abuso sexual y violación.

De acuerdo con Godoy, el trámite se realizó ante Israel bajo el principio de reciprocidad internacional. Ante ello esperan lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez.

La funcionaria explicó que en este proceso se solicitó el apoyo de la Fiscalía General de la República y la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo la Fiscalía General de Justicia capitalina obtuvo la primera orden de aprehensión contra Andrés Roemer por el delito de abuso sexual.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que se congelaron las cuentas bancarias del escritor.

Un par de semanas después la Fiscalía obtuvo una segunda orden de aprehensión por el delito de violación.

Para el 11 de mayo, la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) giró una ficha roja para localizar y detener a Andrés Roemer, quien se encuentra en Tel Aviv, Israel.

Caso Andrés Roemer

En febrero pasado la Fiscalía de Delitos Sexuales abrió una carpeta de investigación por los diversos testimonios de mujeres que afirmaron que Roemer abusó de ellas.

Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tenía constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra el escritor.

De las 31 denuncias por violencia sexual, 29 ocurrieron en México y las otras dos en San Francisco, California donde Roemer Slomianski fue cónsul.

Entre las denunciantes se encuentran la bailarina Itzel Schnaas, la internacionalista Mariana Flores, la modelo Martha Cristiana y la periodista Monserrat Ortiz.

[embedded content]

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: