octubre 23, 2022

FGJ de Jalisco indica que el Crimen Organizado operó ataque contra consejero de Morena

La Fiscalía de Jalisco señaló que la línea de investigación que estudian, es la posible participación del crimen organizado en el ataque.

FGJ de Jalisco indica que el Crimen Organizado operó ataque contra consejero de Morena

Regeneración, 23 de octubre del 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco confirmó que el ataque contra el consejero nacional de Morena, Salvador Llamas Urbina; fue perpetrado por miembros del crimen organizado.

De acuerdo con las investigaciones, el ataque en un restaurante de Guadalajara, pudo ser planeado.

El Fiscal estatal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, presentó los primeros avances en las investigaciones.

LEER MÁS:  Secuestro bajó 74.1% y 518 bandas desarticuladas: SSPC

El fiscal estatal mostró la información del ataque del pasado 21 de octubre en un restaurante Sonora Grill, ubicado en la colonia Lomas Providencia; donde murió, Luis Fernando Muñoz Ortega, líder de Morena.

“La agresión del compañero Salvador, es una agresión totalmente diseñada, orquestada, alguien me preguntaba en aquella ocasión (el día de los hechos) si una de las líneas de investigación era la participación del crimen organizado”, indicó.

“Se confirma esa línea que se está trabajando, que es el crimen organizado el que está detrás de la ejecución de Salvador por la manera en cómo se llevaron a cabo los hechos”.

El fiscal indicó que se trató de un ataque bien “orquestado” en el cual participaron al menos siete personas.

LEER MÁS:  Mujeres de la 4T respaldan a Citlalli por ataques de Lilly Téllez; «Que sea amonestada», piden

Asimismo, se indica que existe un tercer muerto, que podría ser parte de los atacantes, pues se encuentra fuera del restaurante y con un arma de fuego.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/