enero 22, 2022

FGJ-CDMX realiza cateo en tres propiedades de Acapulco de exjefe de Gabinete de Mancera

La FGJ-CDMX investiga a Julio César Serna por presuntamente encabezar una red de funcionarios que desviaron dinero público.

FGJ-CDMX realiza cateo en tres propiedades de Acapulco de exjefe de Gabinete de Mancera

Regeneración, 14 de enero del 2022. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) logró el cateó de tres propiedades del exjefe de Gabinete en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, Julio César Serna.

Las propiedades se encuentran ubicadas en Acapulco, Guerrero, por lo que, se contó con el apoyo de las entidades de ese estado para realizar los cateos.

Una de las propiedades es un pent-house ubicado dentro de un condominio de la colonia Las Playas; además de un inmueble en el barrio Las Postitas y otro departamento en el condominio Las Cumbres de Llano Largo.

A través de su cuenta de Twitter la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que los cateos se realizaron a los mandamientos judiciales.

Y es que, el exfuncionario y amigo cercano del actual senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, es acusado por la FGJ-CDMX de enriquecimiento ilícito.

Por lo que, peritos y expertos en distintas materias se encargaron de valuar los inmuebles que están bajo investigación de la Fiscalía capitalina.

Las investigaciones señalan que las propiedades fueron adquiridas con dinero público a través de su esposa e hijos en la Ciudad de México.

Asimismo, se señala que César Serna tendría al menos 15 propiedades no declaradas, ubicadas en la Ciudad de México, Acapulco y Michoacán.

La Fiscalía señala al exfuncionario de operar una red de funcionarios públicos que desviaron 2 mil 086 millones de pesos de la capital del país.

Durante su cargo coordinador de la Central de Abasto, despojo a varios comerciantes de sus bodegas; además, de fabricar delitos para poder llevar a cabo la expropiación del inmueble.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: